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Viernes 19.04.2019
27/03/2017

Crónica

SALUD

Un corazón solidario hizo más eficiente al Carrillo

El Centro Asistencial garantiza turnos de atención para pacientes crónicos. Una empleada municipal fue reconocida por su labor modelo en un programa sanitario.
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PREVISORA. Vanesa procura que cada enfermo reciba su atención a tiempo.

Vanesa Martínez es una empleada administrativa del Centro Asistencial Municipal Dr. Ramón Carrillo. Conmovida por los vecinos que sufren enfermedades de alto riesgo, la mujer se convirtió en una persona esencial para muchos yerbabuenenses que visitan el Caps y hoy se manifiestan agradecidos por compromiso solidario.   

Vanesa atiende a los pacientes del programa de enfermos crónicos, un servicio que tiene el objetivo de agilizar los turnos para que sean tratados a tiempo por los médicos.

“Esto nació hace tres años. Opté por entregar mi número telefónico a personas que realmente no podían venir a sacar un turno. De esta manera pude ayudar a que tengan una atención programada”, explicó.

Beneficia a 300 personas

La mujer contó que ayuda a más de 300 personas con el propósito de que eviten largas esperas, acortando los plazos de atención. “Tengo mucha demanda de los vecinos. Cada día programo los turnos para que los médicos puedan dar una pronta respuesta a los pacientes”.

La empleada anheló que su servicio personal pueda ser útil a futuro en todo el Centro Asistencial. “Me gustaría que esto se extienda, no sólo con la gente del programa sino con todos los que concurren al Carrillo. Por ahora nos enfocamos en los pacientes diabéticos, hipertensos, celíacos y epilépticos, entre otros”.

¿Cómo solicitar un turno?

Los interesados en obtener el servicio en caso de enfermedades crónicas podrán acercarse por única vez, de 7 a 13 horas de lunes a viernes, al Centro Asistencial Dr. Ramón Carrillo para poder sumarse al programa. 


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