17ºC H 93
Viernes 19.04.2019
26/06/2017

Crónica

EL VESTUARIO DEPORTES

Viví la pasión deportiva con la campaña #ValorAgregado

Benjamín Romano, Tomás Albornóz y Leonel Di Plácido expresaron su compromiso por el juego limpio y el espíritu de hermandad que representa al rugby y al fútbol. Conocé la campaña impulsada por El Vestuario Deportes.
Ampliar (1 fotos)

Imágenes y contenido periodístico, gentileza: Matías Galindo, El Tucumano.

El Vestuario Deportes lazó la campaña Valor Agregado, We can be héroes, para concientizar sobre el espíritu comunitario del deporte. Para ello, convocó a tres referentes del rugby y el fútbol local, para que trasmitan un mensaje a los jóvenes con el fin de difundir los valores deportivos.

Así, Benjamín Romano de Universitario; Tomás Albornóz, de Tucumán Rugby; y Leonel Di Plácido, jugador de Atlético Tucumán, destacaron que en cada una de sus disciplinas, el esfuerzo tiene un premio: la hermandad, el espíritu de superación y el trabajo en equipo.

El Vestuario Deportes, la compañía creada por Exequiel Ponce de León y Carlos, su padre, es una iniciativa forjada con paciencia, esfuerzo y valores. Ambos aprendieron a conjugar la familia con el deporte, a través de una empresa común que promociona indumentaria de marcas líderes en Yerba Buena y otras ciudades; a través de una política de empleo muy clara que beneficie a los jóvenes que quieran ingresar al mundo laboral.  

#ValorAgregado

“La perseverancia es estar dispuesto a pelear incansablemente por cumplir tus metas”, este es el eslogan elegido para dar voz a Benjamín Romano, socio del club Universitario, que sufre una discapacidad motriz que lo obliga a utilizar una prótesis en una de sus piernas.

Benjamín recordó que los principales motores por esta pasión fueron sus hermanos, quienes desde pequeños comenzaron a participar de los entrenamientos en Uni. “Me integré al toque. El rugby me enseñó muchos valores. Aprendí a ir siempre para adelante y dar la vida por el que está a la par”, dijo.

El chico contó que lo más importante para superar una lesión grave, está en aferrarse a la familia y los amigos. “Si todos tiran para el mismo lado, se puede llegar a hacer muchas cosas. Quiero seguir en el club. No tengo techo, ni conozco mi límite”, declaró.  

En UNI dicen que Benjamín es el número 16: “es una alegría enorme porque siempre fui parte del grupo, a pesar de que no pude jugar. Siempre apoyé al equipo desde mi lugar”.

Una hermandad

“La amistad que se genera dentro de los grupos, con los rivales o en el tercer tiempo… es increíble”. Tomás Albornoz, jugador de Tucumán Rugby, contó que se inició en el deporte desde chico, siguiendo los pasos de su papá y su hermano.

“Me adapté al club en el que hice amigos para siempre. El rugby es un deporte con muchos valores. A pesar de que en la cancha nos golpeamos, siempre se destacan los principios que están a la vista. Somos equipos solidarios, hay amistad dentro de los grupos y con los rivales, sobre todo en los tercer tiempo”, declaró, al tiempo que destacó la importancia de la campaña de El Vestuario: “es necesario rescatar los valores deportivos y el juego limpio”.   

Fútbol solidario

El jugador de Atlético Tucumán, Leonel Di Plácido, dijo que el deporte en equipo te enseña la importancia de ayudar al otro, porque sólo juntos lograremos los objetivos. “Con mi hermano, me inicié en el fútbol infantil. En un momento me di cuenta que quería ser jugador de profesional y eso me motivó. Me hizo ser quien soy”, manifestó.

El Decano expresó que la campaña Valor Agregado trasmite un buen mensaje: “El valor está en no rendirse. Lo que hace Benja es ideal. Es un orgullo que siga adelante y que no baje los brazos. Siempre uno estará para darle una mano”.

Di Plácido contó que cuando llegó a Tucumán vino acompañado por sus padres que, luego de unas vacaciones, decidieron radicarse en la provincia. “La familia lo es todo para lograr grandes cosas”, razonó, al tiempo que aconsejó a los jugadores de las inferiores: “Hoy tienen la oportunidad de que el club esté en primera y que tenga reserva. Esto abrirá puertas. A la larga los sueños se cumplen”.

El Vestuario, un modelo para las pymes  

Rugby, fútbol, tenis y golf. No hay deporte que Carlos y Exequiel Ponce de León no hayan practicado juntos en los clubes de nuestros pagos. Padre e hijo supieron forjar una relación próspera que se tradujo en buenos sentimientos y mejores proyectos.

Así, luego de asistir a cada campeonato mundial de fútbol, desde la World Cup USA 94’ hasta el todavía reciente mundial de Brasil, aprendieron a conjugar la familia con el deporte, a través de una empresa común.

Compañía que hoy está emplazada en el complejo comercial #Dos, ubicado en Solano Vera y Aconquija. “Queríamos vivir de algo que nos apasionara. Planteamos muchas ideas hasta que un día se nos ocurrió unir el deporte con los negocios”, expresó Exequiel, un administrador de empresas y joven padre que en vez de seguir los caminos tradicionales de su profesión, decidió apostar por nuestra ciudad y concretar el anhelo de crear una marca propia que tuviera por leitmotiv el concepto de la familia unida. Una dato que, en este caso, no es un lugar común.

Locales

  • El Vestuario Deportes tiene tres locales comerciales: Avenida Aconquija y Solano Vera; 25 de Mayo 618 y Mitre 201, Santa María, Catamarca. 

 * Imágenes y contenido periodístico, gentileza: Matías Galindo, Diario El Tucumano. 



Recomienda esta nota: