27ºC H 67
Viernes 22.11.2019
28/08/2019

Actualidad

SEGURIDAD

Localizan en La Cascada del Río Noque a dos turistas extraviadas

Las mujeres fueron asistidas por agentes de la Policía, Bomberos y Guardaparques.
Ampliar (2 fotos)

Foto Bomberos.

En un operativo conjunto desarrollado por agentes de la Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, personal del Servicio de Guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán se pudo localizar anoche a dos hermanas, Mónica Cristina (62) y Claudia María López (67) en el Parque Sierra de San Javier. 

Las mujeres oriundas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaban extraviadas desde el domingo, día en el que los familiares tomaron contacto con ellas por última vez. Fueron encontradas en la zona de La Cascada del Río Noque. Las turistas habían viajado a la zona para realizar actividades de pedetrismo.

Según informó el jefe de Bomberos de Yerba Buena, Pedro Hernán Rodríguez Salazar, el destacamento recibió un llamado de alerta ayer por la tarde, realizada por vecinos de San Javier, que habían escuchado gritos de auxilio. Pasadas las 20 horas, se inició un operativo de búsqueda y rescate.

Las mujeres habían alquilado un auto para pasear por la provincia y se dirigieron al cerro San Javier. Al llegar a la zona de ingreso al circuito de La Cascada, estacionaron el vehículo en su ingreso.

Los rescatistas localizaron el vehículo y procedieron a la búsqueda en dos grupos. Las mujeres fueron localizadas desorientadas por la espesa vegetación a cinco kilómetros de la entrada del sendero.

Las hermanas, que sufrieron un leve cuadro de deshidratación tras horas de caminar sin rumbo, fueron atendidas por médicos del Sistema Provincial de Salud y trasladadas en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107, hasta el Centro Asistencial Ramón Carrillo de Yerba Buena.

Recomienda esta nota: