27ºC H 66
Viernes 22.11.2019
23/08/2016

Deportes

AUTOMOVILISMO

Yerba Buena será la meca del Rally Nacional

Habrá un superprime en La Hoya, la asistencia se ubicará en Perón y Bascary. La competencia se realizará en el cerro San Javier
Ampliar (1 fotos)

Tomás García Hamilton

Del 16 al 18 de septiembre, Tucumán será el centro de operaciones del rally nacional. Luego de una buena experiencia en Tafí del Valle durante el mes de Julio, el Campeonato Argentino de Rally, dará lugar a una nueva prueba que tendrá un recorrido en tierra y en asfalto.

Según el esquema la carrera tendrá un prime en Monteros para comenzar con la competencia. Dos pasadas a los tramos Lules - Potrero de las Tablas y Potrero - El Siambón y un superprime en La Hoya de Yerba Buena. Nuestra ciudad se convertirá en la base de operaciones de la carrera, ya que la asistencia se instalará en el predio donde se juega al pato, de avenida Perón y Bascary.

Para el domingo, los autos continuarán camino por una ruta asfaltada. Tomás García Hamilton, uno de los gestores de la iniciativa que posibilitó la segunda fecha celebrada en Tucumán del Campeonato Nacional 2016, expresó que falta establecer cuál será el sentido en el que se correrá en San Javier. El  recorrido atravesará San Pablo, Villa Nougués, San Javier y Yerba Buena.

La fecha, que se llamará “Gran Premio del Bicentenario” largará simbólicamente desde Plaza Independencia, el viernes 16. 


Recomienda esta nota: