23ºC H 53%
Jueves 15.11.2018
01/11/2018

Deportes

DEPORTES

Galardonaron a los tucumanos que participaron en los Juegos Evita

Una comitiva deportiva tucumana participó de la competencia federal. Participaron niños de Yerba Buena.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto a los ministros de Producción, Luis Fernández; de Seguridad, Claudio Maley; y el secretario de Deportes de la provincia, José Banegas; recibieron a la delegación tucumana de jóvenes que participó en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaron del 9 al 14 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata. De la competencia participaron niños de todo tucumán, incluidos de escuelas de Yerba Buena. 

“Estos jóvenes dejaron a la provincia en las mejores posiciones deportivamente”, resaltó Amado. Y detalló que por Tucumán participaron más de 700 jóvenes  que compitieron en diferentes disciplinas.

“Estamos orgullosos de todos ellos. Hicimos un esfuerzo importante para que nuestros niños y jóvenes puedan participar”, dijo el ministro de la cartera de Gobierno.

Del mismo modo adelantó que ya están trabajando para los juegos del año que viene. “Sabemos que una hora en un club es una hora menos en la calle. Vamos a contagiar a más chicos con el deporte, es el objetivo del Gobierno de Juan Manzur”.

“Esto es un trabajo de muchas personas: profesores y padres sobre todo. Todas las disciplinas se representaron, felicitamos a los chicos, es increíble la alegría que nos tramiten para poder seguir”, resaltó Banegas.

Con un objetivo claro: que Tucumán esté presente en la competencia, el secretario de Deportes dijo que reforzarán los esfuerzos para los próximos juegos. “Es una experiencia que permite a los chicos elegir al deporte como un cauce para transitar su vida”, sostuvo.

Participantes

Alumnas de la Escuela Normal de Monteros  participaron en la disciplina voley y obtuvieron el segundo lugar.  “La pasamos muy bien. Este año obtuvimos mejor puesto que el anterior”, contaron. 

César Garnica, es no vidente y ganó una medalla en natación adaptada. “Estoy muy agradecido por la distinción. Es muy lindo ser reconocido, nada de esto sería posible sin los profesores que nos acompañan. Dedico mis medallas a mi familia y a los entrenadores”, cerró el joven.

Del evento también participaron funcionarios del Ejecutivo y miembros del Concejo Deliberante de Monteros.

"Me encantó participar de la competencia. Estuve todo el año preparándome con los profes para dar una buena actuación en atletismo", señaló Milagros Andreani, de una escuela yerbabuenense. 


Recomienda esta nota: