15ºC H 88
Martes 26.03.2019
25/02/2019

Deportes

RUGBY

Bernardo Urdaneta dijo presente en la 4° edición del Torneo Inter Jockey

En la calurosa jornada de sábado en el predio de rugby del Jockey Club de Tucumán, se vivió una verdadera fiesta de la ovalada. El pitazo inicial marcó lo que fue el inicio de la 4° edición del Torneo Inter Jockey que por cuarto año consecutivo consagró al conjunto salteño como el mejor.

En las primeras horas del torneo, se pudo observar la preparación de los equipos que iniciaban la competencia. Jugadores de cuatro provincias, vistieron sus camisetas de colores rojas, bordo, verde y grises, en busca de un solo objetivo: llegar de la mejor manera a sus torneos regionales.

En uno de los pasillos de la sede del “Cañero” se cruzaron varios referentes del rugby tucumano y nacional. Uno de ellos, el inconfundible Bernardo Urdaneta, quien actualmente dirige el equipo rosarino.

Con su clásica gorra y vestimenta deportiva, el Coach se mostró feliz por volver una vez más a su provincia de origen, donde cuando los tiempos le permiten, regresa a disfrutar junto a su familia.

De esta manera, Bernardo estuvo presente en la cuarta edición deportiva dejando sus impresiones de lo que fue el torneo interprovincial.

“Estoy muy contento de estar acá en Tucumán. Para mí, no solamente es donde nací, sino es donde vivo con mi familia todos los fines de semana que vuelvo de Rosario. Así que para mí es una alegría muy grande siempre regresar”, fueron las primeras declaraciones del ex DT de Los Pumitas.

Además, comentó acerca de lo que fue la semana de trabajo en la provincia con el Jockey de Rosario. “Estuvimos toda la semana en la provincia. Salimos de Rosario el lunes pasado e hicimos toda una semana de entrenamiento donde destaco la predisposición, humildad y ayuda de Tucumán Lawn Tennis para con nosotros. Entrenamos con ellos durante tres días, hicimos gimnasio, actividades que para nosotros son muy importantes como persona y también hubo alguna cuestiones turísticas de ir a Tafí del Valle”.

Por otro lado, Urdaneta detalló el principal objetivo de su equipo y como fue el trabajo durante el torneo disputado. “El Jockey de Rosario está por el camino de aprender, que creo que eso nos puede poner en otro lugar de crecimiento. Para este tipo de torneos todo los equipos están buscando su performance, su rendimiento y en eso se basa el juego, es por eso que analizamos videos y los equipos rivales ante de jugar. Estos Inter Jockey son importantes para todos los equipos”.

En este sentido, Jockey Club de Tucumán tuvo la grata visita del Coach tucumano que dirigió equipos tucumanos, seleccionados provincial y nacionales.


Recomienda esta nota: