16ºC H 63
Lunes 10.08.2020
16/07/2020

Deportes

¿Por qué hoy se celebra el "Día Nacional del Golf"?

Cada 15 de julio se celebra el "Día Nacional del Golf" en Argentina en conmemoración de la mayor hazaña deportiva de Roberto de Vicenzo.

El 15 de julio de 1967, Roberto De Vicenzo ganaba el Abierto Británico con un score de 278 golpes en Hoylake. Fue la hazaña que determinó que el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf, recogiendo la iniciativa del Club Estudiantes de La Plata, instituyera esa fecha como el “Día Nacional del Golf”.

De Vicenzo ganó el campeonato de profesionales golf más antiguo del mundo y el que para muchos es el Major más importante. Fue en la cancha del Royal Liverpool, en Hoylake. Con 278 golpes, diez bajo el par, superó por dos a Jack Nicklaus, ampliamente considerado como el mejor golfista de todos los tiempos. Como valor agregado, otras ediciones del Abierto Británico en esa cancha fueron ganados por máximas figuras como Tiger Woods, Bobby Jones, Walter Hagen y Rory McIlroy. Su victoria ocurrió a sus 44 años, razón por la cual fue reconocido con el Olimpia de Oro al mejor deportista del año.

De Vicenzo, fallecido en 2017, es uno de los dos golfistas argentinos en haber ganado un major. El otro es Ángel “Pato” Cabrera, quien se impuso en el Abierto de los Estados Unidos de 2007, disputado en Oakmont, y en el Masters de Augusta de 2009.

Recomienda esta nota: