15ºC H 46
Sábado 19.09.2020
26/08/2020

Deportes

Deporte

El IPEF Norte Argentino dictará un curso anual a distancia sobre entrenamiento personal

La capacitación iniciará el 29 de agosto y continuará el 5 y 12 de septiembre a través de Zoom.
Ampliar (1 fotos)

Entrenamiento

El IPEF Norte Argentino dictará un curso anual a distancia sobre Entrenamiento Personal que estará destinado a estudiantes y profesores de Educación Física de la provincia de Tucumán y la región. La formación que abarcará las temáticas Musculación y Nutrición Deportiva iniciará el 29 y continuará el 5 y 12 de septiembre, en el horario de 9 a 12. Tendrá un costo de $1000. 

Federico Egloff, representante legal del IPEF Norte Argentino, Licenciado y Profesor en Educación Física y Gestión en Educación, explicó que de la capacitación participarán disertantes de primer nivel como los Licenciados en Alto Rendimiento Deportivo, Alejandro Morales, especialista en jockey; la Licenciada en Nutrición y especialista en Alimentación Deportiva, Carla Moyano, quien es además jugadora del Seleccionado Tucumano de Jockey; Lucas Guardia, profesor en Educación Física, especialista en Alto Rendimiento Deportivo que trabajó en el Club Universitario.

“Es un curso destinado a los que quieran ampliar su conocimiento sobre la fisiología de los ejercicios, entrenamiento, propiedades musculares, tipo de contracción, principio de entrenamiento, la hipertrofia muscular, la alimentación aplicada al entrenamiento y las distintas etapas biológicas del ser humano”, dijo Egloff.

Comentó: “Los primeros trabajos que uno desarrolla como profesor de Educación Física generalmente están vinculados al entrenamiento en gimnasios y actividades al aire libre. Entonces, es importante estar capacitados para poder entrenar a las personas con distintas necesidades. Hay un principio de especificidad que tiene todo ser humano. Poder reconocer la alimentación como parte del entrenamiento y saber que cada persona requiere un entrenamiento diferente es clave como también lo son sus objetivos”.  

Trayectoria educativa y nuevas tecnologías

IPEF brinda formación hace más de 35 años en Tucumán de forma presencia. Con la pandemia de Coronavirus, se hizo una apuesta para el dictado de capacitaciones a distancia a través de la plataforma Zoom.

Inscripciones al curso

Egloff comentó que este es el octavo curso anual que se desarrolla. Para poder cursar, los participantes podrán inscribirse y realizar consultas a través de la plataforma del IPEF de Facebook, Instagram o por teléfono llamando al  0381 – 4729048.

Podrán abonar por Mercado Pago, transferencia bancaria o acercarse a cualquiera de las sedes de la institución, ubicadas en Mate de Luna 2845, Ayacucho 267 y Caseros y Laprida en Famaillá.


Recomienda esta nota: