13ºC H 46
Lunes 21.09.2020
27/08/2020

Deportes

Del Potro fue operado de la rodilla por tercera vez

El tenista argentino realizó el proceso en Suiza y estuvo a cargo del médico que atiende a Roger Federer.

Juan Martín del Potro volvió a pasar por el quirófano por tercera vez y poder tratar nuevamente su rodilla derecha. El argentino había viajado a Suiza hace algunas semanas para poder realizar una consulta con el médico que atiende a Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Luego de la visita al profesional, se determinó que "Delpo" debía pasar por el quirófano una vez más para seguir tratando la rodilla en la que sufrió la primera fractura de rótula durante el Masters 1000 de Shanghai en octubre de 2018. A mediados del año pasado, después de analizar la situación decidió ser operado por primera vez en España con el Dr. Ángel Cotorro.

Siete meses después volvió a someterse a una intervención, esta vez a cargo del médico Lee Kaplan y se llevó a cabo en Miami.

"Juan Martín del Potro fue operado esta mañana en su rodilla derecha por el equipo que lidera el doctor Roland Biedert en Berna, Suiza. En los próximos días recibirá el alta", explicaron mediante un comunicado. Y agregan: "Del Potro y Biedert estaban en contacto desde enero de este año".

Actualización sobre @delpotrojuan.

Update on #Delpo. pic.twitter.com/wqLsVdC5MP

El tandilense hizo su última presentación oficial el pasado 19 de julio de 2019 cuando venció en la primera ronda del ATP 500 de Queen's al canadiense Denis Shapovalov. En ese encuentro, antes de terminar el duelo, se resbaló y se resintió de la rodilla aunque pudo terminar el partido a pesar del dolor.

Recomienda esta nota: