13ºC H 46
Lunes 21.09.2020
16/09/2020

Deportes

¡De no creer! Adebayo protagonizó la jugada del año en el triunfo de Miami Heat en la NBA

El pivote se llevó todos los flashes gracias a un soberbio tapón a Jayson Tatum en el epílogo que sentenció la victoria para su equipo en la primera final de la Conferencia Este.

Miami Heat se quedó con el primer duelo ante Boston Celtics por 117-114 en tiempo suplementario, por el primer encuentro de la final de la Conferencia Este de la NBA, en los Estados Unidos.

En el gimnasio The Field House, ubicado en el complejo Disney Wide World of Sports de Orlando, el equipo de la península de la Florida torció el rumbo del partido en el tramo final.

Pero más allá de los números, todas las luces se las llevó el pivote Bam Adebayo, quien sobre el final de la prórroga se despachó con un tapón de antología ante una entrada de Jayson Tatum que le permitió finalmente a su equipo quedarse con el triunfo.

THIS ANGLE @Bam1of1 with the GAME-SAVING BLOCK for the @MiamiHEAT! #PhantomCam

Game 2: Thurs. - 7pm/et, ESPN pic.twitter.com/Z3K6xhvKFb

La jugada se viralizó rápidamente y se convirtió en viral en las redes sociales, dado lo espectacular del movimiento y lo trascendental que terminó siendo también en el resultado final.

ANOTHER LOOK AT BAM ADEBAYO'S INCREDIBLE GAME-WINNING BLOCK! pic.twitter.com/RCzQ7FdLDR

El base esloveno Goran Dragic, con un saldo de 29 puntos (8-13 en dobles, 3-6 en triples, 4-4 en libres), 7 rebotes y 4 asistencias, resultó una de las grandes figuras del quinteto ganador. También se destacaron el alero Jimmy Butler, con 20 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, y el pivote Bam Adebayo, con 18, 6 y 9, respectivamente.

En los Celtics, en tanto, el alero Jayson Tatum contribuyó con 30 puntos (6-12 en dobles, 4-12 en triples, 6-6 en libres), 14 rebotes y 5 pases gol.

El segundo encuentro entre ambos conjuntos se jugará este jueves, a partir de las 20, hora argentina.

Recomienda esta nota: