29ºC H 47
Miércoles 27.01.2021
03/01/2021

Deportes

Basquet

Zustovich: el joven talento de 14 años que debutó tras ocho meses sin jugar

El marplatense de 1,83 de altura jugó 4 minutos 51 segundos en su debut en Peñarol de su ciudad, tiempo en el que convirtió dos triples.
El miércoles 23 de diciembre del 2020 quedará por siempre en la memoria y en el corazón de Francisco Zustovich, que tan solamente con 14 años saltó a la cancha de Obras Basket con la dos de Peñarol de Mar del Plata en la espalda y debutó así contra Regatas Corrientes -derrota por 88 a 65-, en la Liga Nacional de Básquetbol.

"Estoy muy feliz por mi debut, me tomó por sorpresa porque no me lo esperaba. Le quiero agradecer la confianza a Carlos Romano, mi entrenador, y a todos los que me acompañan en el día a día", resaltó Achi, como lo conocen en el mundo del básquetbol, en diálogo con Télam.

La historia dirá que ese miércoles caluroso, en el que la pandemia del coronavirus obligó a la Liga a jugarse en dos sedes fijas en Capital Federal, el joven selló su planilla con seis puntos (2-3 en tiros de campo) en 4 minutos y 51 segundos frente a un rival complicado.

Y entre sonrisas y una voz calma, Zustovich contó que en principio estuvo en Mar del Plata pero que cuando el equipo se enfrentó a Comunicaciones, el 10 de diciembre, lo llamaron para sumarse al plantel tras la salida del estadounidense Tevin Glass.

De esta manera, el base, con 14, entró a la cancha con "algo de nervios" pero con el paso de los minutos se fue tranquilizando e intentó hacer "lo mismo" que en las categorías de Inferiores.
Recomienda esta nota: