29ºC H 46
Miércoles 27.01.2021
05/01/2021

Deportes

Tafì del Valle

Tafì del Valle: deportista olímpico inicia sus entrenamientos en el lago La Angostura

Se trata de Agustín Vernice, clasificado a los Juegos Olímpicos que desde hoy se entrena en el espejo de los valles tucumanos. "Sueño con una medalla en Tokio", dijo.
El bonaerense Agustín Vernice, único representante argentino de canotaje de velocidad clasificado a los Juegos Olímpicos de Japón y paciente recuperado de coronavirus, admitió que sueña con una medalla en Tokio 2020 en la prueba K1 1000 metros y adelantó que comenzará este martes en Tafí del Valle, Tucumán, su primer segmento de entrenamientos del año.

"En los últimos años estuve en dos oportunidades en final A. Sería lógico pensar en eso. Creo si podemos estar en final A, podemos soñar con una medalla", manifestó Vernice en declaraciones a Télam.

"La ausencia de competencias en 2020 hizo que espere con muchas ansias el comienzo de la temporada", aseveró el palista bonaerense, de 25 años.

"Podemos soñar con una medalla".

AGUSTIN VERNICE


Y puntualizó: "Espero este año con muchas expectativas y ganas de trabajar para dar lo mejor en los Juegos Olímpicos. Tengo la ilusión de que podamos volver pronto a la normalidad".

Vernice, oriundo de la ciudad de Olavarría, doble medallista panamericano 2019, dio positivo en junio cuando se dirigía a Tucumán a realizar una concentración en la laguna del Cadillal.

El 21 de julio, el bonaerense recibió el alta médica al resultar negativo el nuevo estudio que le hicieron tras haber dado positivo en Covid-19.

Vernice, ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019: en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano, fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).

La palabra del entrenador

Por su parte, el director técnico nacional del seleccionado argentino de canotaje de velocidad, Diego Cánepa, le informó a Télam que Vernice ensayará "en Tucumán hasta el 18 de enero y luego trabajará, en febrero, en Tigre, con el resto del equipo" y que después "competirá en mayo en la primera etapa de la Copa del Mundo de Szeged, Hungría antes de disputar los Juegos Olímpicos".
Recomienda esta nota: