6ºC H 90
Jueves 06.05.2021
13/04/2021

Deportes

Copa

River sí y Boca no

El Millonario bajó al último invicto del torneo, el líder de la zona 1 Colón, con una importante victoria que lo consolida en los puestos de clasificación. Mientras que el Xenieze profundizó sus estructurales problemas de identidad y perdió con Unión en Santa Fe. 
A cuatro fechas del cierre de la fase clasificatoria River encaminó su clasificación a los cuartos de final con una ajustada victoria a expensas de Colón por 3-2, mientras que Boca cayó 1-0 con Unión en Santa Fe en el contexto de una fecha teñida por el escandaloso penal que permitió a Racing quedarse con el clásico de Avellaneda.

Con la derrota de Colón la Copa de la Liga Profesional se ha quedado sin equipos invictos, aunque los Sabaleros mantienen el privilegio de la mayor suma de puntos (20) entre los 26 participantes y una renta de cinco por sobre sus perseguidores en el Grupo A.

Este lunes a las 19 jugarán Huracán-Sarmiento en Parque Patricios, Lanús-Newell’s en La Fortaleza y Atlético Tucumán-Vélez en el Monumental José Fierro.

Forzado por la necesidad, puesto que venía de un par de empates 0-0, River se desenvolvió con fluidez y autoridad, capitalizó varias ausencias sufridas por Colón a raíz del Covid-19 (incluida su gran figura, Luis Miguel Rodríguez) y se impuso con goles del juvenil Lucas Beltrán, Fabricio Angileri de tiro libre y Gonzalo Montiel de penal.

Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro anotaron los goles de Colón, forzado a jugar con diez jugadores desde los 6 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Alexis Castro.

Segundo por diferencia de goles con igual cantidad de puntos que Estudiantes de La Plata y Racing, el equipo de Marcelo Gallardo adeuda vérselas con Central Córdoba y Banfield en condición de visitante y San Lorenzo y Aldosivi en el Estadio Monumental.
Recomienda esta nota: