13ºC H 65%
Sábado 23.06.2018
26/02/2018

Googleadas

Día de la Antártida

Cada 22 de febrero se celebra en la Argentina el Día de la Antártida. La fecha recuerda la primera vez que la bandera argentina fue izada en ese territorio: ocurrió en un día como hoy de 1904 durante la inauguración de la Base Antártica Orcadas en l

Desde entonces, la bandera argentina flamea sin interrupción en el continente blanco, que cubierto de gigantescas masas de hielo de hasta 4500 metros de espesor y barrida por vientos es todavía un lugar misterioso.

Ubicado a 1000 kilómetros de Tierra del Fuego y a 3800 de África, la Antártida es el territorio más frío, más ventoso y con mayor altura media del planeta. Allí se almacenan en forma de hielo más de las tres cuartas partes del agua dulce existente en la Tierra.


Video


Se trata del último continente alcanzado por los seres humanos, protegido por el Tratado Antártico firmado en 1959, y carente de habitantes autóctonos. Cuenta con una población formada casi exclusivamente por investigadores, técnicos y, en el caso de la Argentina (que mantiene 13 bases), por integrantes de las tres fuerzas armadas, que les brindan apoyo logístico y colaboran en las investigaciones.

Recomienda esta nota: