10ºC H 89
Martes 21.05.2019
14/12/2018

Googleadas

FINANZAS

"¿Qué es bitcoin?", lo más buscado del año en Google algunos países

Entender activos digitales, creados por redes de computadoras y susceptibles a volatilidad extrema no es fácil y motivó muchas consultas en el buscador

El sube y baja de bitcoin este año ha dejado a inversionistas y reguladores preguntándose qué sucedió. Muchos también hacen una pregunta aún más fundamental: "¿Qué es bitcoin?" De hecho, esa fue la definición más buscada en los Estados Unidos y el Reino Unido en 2018, según Google.

Aunque ya era célebre entre operadores financieros, el bitcoin, que cumplió 10 años este año, obtuvo un reconocimiento generalizado después de haber aumentado un 1.400 por ciento en 2017 y luego haber caído un 80 por ciento en 2018.

Pero entender activos digitales, creados por redes de computadoras y susceptibles a una volatilidad extrema no es nada fácil; y eso sin mencionar toda la jerga: blockchain, tasa de hash, mineros y nodos.

Bitcoin no es la única criptomoneda en la que se interesan los usuarios de Google. "Cómo comprar ripple" fue la cuarta pregunta más frecuente, según muestran los datos de Google Trends. La criptomoneda ampliamente conocida como ripple en realidad se llama XRP, solo para aumentar a la confusión.

 


Recomienda esta nota: