11ºC H 70
Domingo 16.06.2019
04/04/2019

Googleadas

BUSCA COMPETIR CON TESLA

Apple vuelve a la carga con los vehículos autónomos

Es uno de los ingenieros más respetados del ambiente.

Apple salió a "cazar talentos" y contrató a uno de los ingenieros más destacados de Tesla: Michael Schwekutsch, exjefe de motores de la automotriz estadounidense. ¿Se viene el vehículo eléctrico y autónomo de la firma de la manzanita?

El portal Elektrek dio a conocer la noticia y los rumores comenzaron a circular. Es que en principio la empresa había abandonado el proyecto del auto autónomo propio. Incluso en febrero pasado despidió a 190 empleados vinculados a dicho proyecto.

Schwekutsch además de destacarse en Tesla -donde ingresó en 2015- dirigió proyectos de vehículos eléctricos e híbridos como los BMW i8, Porsche 918 Spyder, Fiat 500eV, Volvo XC90, Tesla Model 3 y Tesla Semi.

El auto de Apple es un proyecto secreto del que se sabe poco. Las últimas noticias indicaban que la empresa estaba enfocada en desarrollar los sistemas de software e inteligencia artificial que los vehículos autónomos requieren, sin embargo, esta última contratación disparó las especulaciones sobre un auto propio.

Schwekutsch se unirá al Grupo de Proyectos Especiales de Apple, que incluye a Project Titan, la división encargada del área de movilidad.

Además, diversos medios estadounidenses aseguran que Apple sigue buscando entre las filas de Tesla más empleados para sumar a su proyecto vinculado a los automóviles.


Recomienda esta nota: