15ºC H 59
Jueves 19.09.2019
12/08/2019

Actualidad

RESULTADOS PASO 2019

Elecciones en Yerba Buena: Fernández obtuvo 42,46% de los votos, tres puntos más que Macri

En la Ciudad Jardín se repitió la victoria del peronismo en toda la provincia y el país.

La clara derrota de la fórmula Mauricio MacriMiguel Ángel Pichetto, frente a la fórmula Alberto FernándezCristina Fernández de Kirchner en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se repitió en cada una de las ciudades tucumanas, inclusive en las que gobierna Cambiemos, como es el caso de Yerba Buena. 

En nuestra ciudad, según informa el sitio de la Justicia Nacional Electoral. el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, obtuvo cerca del 50 por ciento de los votos, y quedó tres puntos arriba del presidente Mauricio Macri, precandidata a ser reelecto por Juntos por el Cambio. En este sentido, es importante puntualizar que los números fueron computados incluyendo las comunas autónomas de Cebil Redondo y San Javier, ambas bajo mandato peronista, pero que se encuentran dentro de la jurisdicción de Yerba Buena. 

La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner alcanzó un 42,46% (24.041) de los votos, mientras que el actual presidente obtuvo un 39,36% (22.290) de los votos, con el 10’% de las mesas escrutadas. Roberto Lavagna, de Consenso Federal, obtuvo el 7,73 (4.377) por ciento de los votos.

Números de las paso en Tucumán

En suelo tucumano, las PASO dieron como rotundo ganador al Frente de Todos. En nuestra provincia Fernández obtuvo 560.587 votos o el 59,54%, mientras que Macri sólo consiguió 234.729 votos o el 24,93%. En tanto que Lavagna obtuvo 65.352 votos o el 6,94%.

Resultados nacionales

Todos los pronósticos resultaron equivocados frente al panorama de los números arrojados por las PASO presidenciales a nivel nacional. Con el 88% de las mesas escrutadas al cierre de esta edición, el Frente de Todos se impuso sobre Juntos por el Cambio a nivel nacional por un promedio de 15 puntos, a excepción de la provincia de Córdoba y de l a ciudad de Buenos Aires, donde Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto resultaron ganadores.

De los cuatro distritos considerados claves por su densidad demográfica -Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe-, en dos -provincia de Buenos Aires y Santa Fe- Mauricio Macri fue derrotado. El Presidente reconoció el resultado antes de que se conocieran los números oficiales.



Recomienda esta nota: