12ºC H 64
Jueves 19.09.2019
04/08/2019

Actualidad

AVIACIÓN

El Aeroclub Tucumán celebrará su centenario con el Aerofest 2019

El show de aviación incluirá vuelos acrobáticos y de bautismo, paracaidísmo y una exposición de aviones históricos y modernos.
Ampliar (1 fotos)

Aeroclub Tucumán. Foto: Rafael Garbero.

Próximo a cumplir 100 años, la Comisión Directiva el Aeroclub Tucumán está abocada a la organización del Aerofest 2019: un encuentro aeronáutico que se realizará el 17 y 18 de agosto, en el predio ubicado al pie del cerro San Javier, en Horco Molle, que es motivo de orgullo para los yerbabuenenses.

El festival incluirá shows de acrobacias aéreas, vuelos de bautismo, aeromodelismo y exposición de aviones históricos y actuales que arribarán de aeroclubes del noroeste argentino y de provincias del centro del país.

La jornada estará abierta al público general – se cobrará entrada- y se desarrollarán juegos infantiles para los más pequeños. Los que quieran almorzar en el lugar, podrán hacerlo, ya que habrá un patio de comidas y se sumarán bandas en vivo para amenizar cada día.

Para tener en cuenta 

  • El ingreso al Aeroclub estará habilitado desde las 9 horas.
  • Entrada general $100.
  • Los menores de 12 años pasarán gratis hasta las 15 horas.

Aeroclub Tucumán: una bandera de Yerba Buena

Es una institución de prestigio regional y nacional. El Aeroclub Tucumán funciona bajo la regulación de la Asociación de Aviación Civil de la República Argentina (ANAC). En la pista ubicada al pie del Cerro San Javier se forman navegantes de toda la región a través de una Escuela de Pilotos que es modelo para la provincia. Además, operan aeronaves para el combate de incendios forestales y de cultivos; y la asistencia sanitaria, educativa y social de pobladores de la alta montaña.

Una organización que desde hace décadas es un orgullo para la comunidad de Yerba Buena, que hace a la identidad de la ciudad y que, con los años, se convirtió en un punto de interés turístico, deportivo y cultural de Tucumán que convoca miles de visitantes todo el año.

 

 


Recomienda esta nota: