20ºC H 86
Martes 25.02.2020
09/12/2019

Histografías

HISTORIA

Presentarán un libro sobre la historia del Aeroclub Tucumán

Una obra del escritor José María Posse titulada: “Cien años de épica aeronáutica argentina. El Aeroclub Tucumán”.
Ampliar (1 fotos)

Aeroclub Tucumán

La Alianza Francesa de Tucumán y la Fundación Emilio Julio Cartier invitan a la presentación del libro "Cien años de Épica Aeronáutica Argentina. El Aeroclub Tucumán", del historiador José María Posse,  director de Patrimonio Histórico y Cultural de Yerba Buena. Además, habrá presentaciones en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, actos en homenaje a combatientes de Malvinas y presentaciones en la Sociedad Sirio Libanesa. 

Las páginas repasan la historia de la aviación civil y cómo esta sirvió al Ejercito Nacional  en sus primeros tiempos. Los relatos de las aventuras erizan la piel: “soñadores ebrios de adrenalina remontando las nubes en frágiles maquinas voladoras... Todo esto en la pequeña ciudad que fue el San Miguel de Tucumán de 1920 y 1930”.

Cronograma

  • Conmemoración del centésimo aniversario de la aviación en Tucumán: Será este 12 de diciembre, 10 horas, Aeropuerto Benjamín Matienzo.
  • Inauguración de calles en homenaje a los héreos de Malvinas: Capitán Carlos Trucha Varela y capitán (PM) Luciano Guadagnini. Será este 12 de diciembre a las 18 horas en avenida General Juan Domingo Perón 2800.

Presentación del libro “Cien años de épica aeronáutica argentina. El Aeroclub Tucumán”.

  • Será este 12 de diciembre, 20 horas, Sociedad Sirio Libanesa, Junín 575. Presentador: Nicolás Kasanzew. Mesa panel: Periodista Nicolás Kasanzew,  Com VGM ® Pablo Marcos Carballo. Com VGM ® Antonio Tony Zelaya, Com VGM ® Nicolás Pagano. Periodista Manuel Riva.
  • Al otro día, 13 de diciembre, a las 20 horas, Carlos Roig y Félix Montilla Zavalía presentarán el encuentro que tendrá lugar en la Alianza Francesa de Tucumán (Mendoza 257). Auspician la actividad la Sociedad Francesa de Tucumán y el Grupo Argentinidad Editorial. Entrada libre y gratuita


Recomienda esta nota: