11ºC H 87%
Martes 22.05.2018
06/02/2018

Ocio

TURISMO

Cuatro atractivos yerbabuenenses ideales para disfrutar en estas vacaciones

El Jardín Botánico, la Reserva y el Aeroclub son algunos de los sitios más atractivos de Yerba Buena.

A tan solo 40 minutos del centro de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena se constituye como un pulmón de aire puro y belleza natural ideal para conocer y disfrutar. La Ciudad Jardín ofrece diversas actividades recreativas, deportivas y culturales para todos los gustos y edades.

Para conocer la ciudad, es recomendable disfrutar sus puntos de interés y servicios:

Jardín Botánico

El Jardín Botánico comprende más de 20 hectáreas de vegetación autóctona y se encuentra ubicado al norte de la Reserva Experimental Horco Molle. Este jardín tiene zonas destinadas a visitas guiadas, senderismo, observación de aves, preservación de las especies arbóreas y otras dedicadas a la investigación y restauración ecológica.

Reserva Experimental Horco Molle

La Reserva Experimental de Horco Molle cuenta con 18 hectáreas, de un total de 200 hectáreas de área protegida, que conforman el hábitat de un gran número de fauna autóctona.

Las instalaciones de la REHM cuentan con baños, asador y servicios de seguridad, ideal para pasar el día con los amigos y la familia. 

Aeroclub Tucumán  

Fundado en 1908, abre sus puertas a un nuevo mundo de aventuras, coraje y descubrimientos. Ubicado en Horco Molle, ofrece diferentes actividades para realizar, desde lo directamente relacionado a la aviación con sus vuelos de bautismo, cursos de Piloto y sus Festivales Aerodeportivos Anuales abiertos al público, hasta disfrutar el día en los espacios para actividades sociales y deportivas.

Parque Percy Hill

Ubicado en calle Perú y Lola Mora, el reservorio natural es un muestrario de la flora autóctona y exótica que tiene nuestra ciudad. Con una interesante historia, que habla de los orígenes de nuestra ciudad, el Parque hoy es visitado por niños, jóvenes y adultos para aprender más sobre las  riquezas de nuestros ecosistemas.

 


Recomienda esta nota: