22ºC H 56%
Jueves 15.11.2018
07/09/2018

Ocio

ECOLOGÍA

La Provincia, fundaciones y empresas de Yerba Buena promueven el Día Mundial de la Limpieza

El Ente Tucumán Turismo convoca a voluntarios comprometidos en la preservación del medio ambiente.

Con el objetivo de sumarse a las acciones que se llevarán a cabo por el Día Mundial de la Limpieza el próximo sábado 15 de septiembre, el Ente Tucumán Turismo a través de su área de Proyectos Especiales convocó a cientos de representantes de voluntariados comprometidos con la preservación y cuidado del medio ambiente.

“A razón de un proyecto que se llama “Yo me sumo” que coordinamos desde el Ente de Turismo, generamos concientización del limpiado de los lugares públicos en distintos centros turísticos para que lo disfruten tanto los turistas como los tucumanos”, expresó Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Para poner manos a la obra, referentes de las instituciones públicas y privadas y grupos comprometidos asistieron esta semana a una reunión informativa en el organismo para aclarar sus dudas con respecto a los puntos de limpieza, las actividades y cuál será el fin de los residuos recolectados.

Además, se les entregaron sus respectivos kits de limpieza para llevar a cabo la acción. Las actividades iniciarán durante toda la semana previa a la jornada del sábado, con diversas acciones de concientización especialmente orientadas a los más pequeños en las diferentes instituciones educativas.

Giobellina explicó que serán más de 30 los puntos de limpieza distribuidos por toda la provincia y también se contará con la participación de grupos ambientalistas, maestros y empresas, los cuales sumarán en total casi 2.000 personas. “Invito a toda la ciudadanía que quiera sumarse. Esto es algo divertido que nos llena de orgullo”, expresó.

Desde el Ente de Turismo informaron que ese día trabajarán específicamente en la ruta 307 junto a los cadetes de la Policía, con Vialidad Provincial, la fundación Pro Yungas, y voluntarios de empresas como Cerámica Marcos Paz, Consultora Geo Lik, Pepsico y la Asociación Conciencia.

Entre los organismos e instituciones participantes en el Jardín de la República, se cuentan al Ministerio de Seguridad con la Escuela de Cadetes, el Ministerio de Educación con su programa EducActiva, Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección de Medioambiente, numerosas organizaciones y voluntarios como la Fundación Forestar, La Cocha Verde, el Consorcio Metropolitano (GIRSU), Mujeres de la Patria Grande, Revolución Verde, Viví El Cadillal, Huella Verde, Fundación ProYungas, Fundación RUAH y Línea 19 de ómnibus urbano, comunidades originarias, Cerámica Marcos Paz, Eco Lik y las organizaciones JCI Argentina , Asociación Conciencia, la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán, entre muchas otras que, junto a vecinos autoconvocados, realizarán sus actividades a lo largo de los principales puntos de interés turístico y circulación de Tucumán.

Sobre el Día Mundial de la Limpieza

El Día Mundial de la Limpieza es una iniciativa Let’s Do It Foundation que cuenta con la participación de 150 países y cuya misión es conectar y generar conciencia en personas y organizaciones de todo el mundo para lograr espacios limpios. En el país, la Fundación Vamos a Hacerlo Argentina lleva adelante la coordinación a nivel nacional, cuyo fundador y director Jhon Ruiz Castaño, expresó: “Es realmente muy estimulante ver lo que se está haciendo desde la provincia, y el trabajo de la misma comunidad que se suma a través de los vecinos y las instituciones. El resto de las provincias y grupos a nivel nacional están viendo todo lo que están realizando en Tucumán”, y aprovechó para agradecer a toda la comunidad por seguir participando en acciones como ésta, al tiempo que sentenció “quien limpia hoy, no ensuciará mañana”.

El objetivo del Ente Tucumán Turismo, al tiempo de dar continuidad a la campaña de concientización Yo Me Sumo que viene llevando adelante, es trabajar de manera mancomunada entre el sector público, el sector privado y las organizaciones sociales para el bienestar de la comunidad, en procura de revalorizar el cuidado y preservación de los espacios públicos.

Más información

Para sumar a tu grupo, incorporarte a un grupo ya formado y recibir los kits, favor de comunicarse a [email protected]


Recomienda esta nota: