18ºC H 66%
Miércoles 19.09.2018
08/09/2018

Ocio

PRIMAVERA ANTICIPADA

Los lapachos florecidos tiñen de rosa las calles tucumanas

Vecinos expresan su admiración por el árbol que es un emblema tucumano.

El color de los lapachos florecidos adornan calles y plazas de Tucumán y matizan el verde de la selva de yungas en la zona pedemontana. Como cada año en esta época, estos árboles no pasan inadvertidos y los comentarios acerca de la belleza de sus copas en flor se repiten en distintos ámbitos.

El lapacho rosado se convierte en un monumento natural, cuya flor es un vivo emblema provincial. A estos se suman los de flor blanca y amarilla.

La foto que ilustra esta nota fue tomada por la vecina Desiree Malgraf. Yerbabuenense que retrató cómo la floración de los árboles muestran una “primavera anticipada”.  

Lapacho

El lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus),2​3​ es una especie arbórea nativa de América, donde crece desde el Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y el norte de Argentina hasta México. Prefiere suelos húmedos.

Sumamente distintivo por sus vistosas flores rosadas, que aparecen cuando aún se encuentra desprovisto de follaje, a finales del invierno. Su madera se aprovecha en construcción, y a la infusión de su corteza se le atribuyen propiedades medicinales.



Recomienda esta nota: