30ºC H 34%
Miércoles 17.10.2018
11/10/2018

Ocio

TURISMO

La conectividad aérea triplicó la cantidad de pasajeros en Tucumán

La apertura de nuevas rutas posibilitó que se haya triplicado el flujo turístico.
Ampliar (1 fotos)

Aeropuerto Benjamín Matienzo

Tucumán sigue destacándose en el contexto nacional e internacional en materia de conectividad. Según las estadísticas oficiales, la apertura de nuevas rutas aéreas permitió que el tráfico de pasajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo se triplicara en un año.

En el 2015, la provincia solo contaba con Buenos Aires como destino aerocomercial con 57 frecuencias semanales. Actualmente el aeropuerto tucumano conecta tanto destinos nacionales como internacionales llegando a un total de 97 frecuencias semanales y representando una variación de más 70,2%.

De acuerdo al organismo de turismo provincial junto a datos aportados por el aeropuerto local, el movimiento de pasajeros registrados en la estación aérea de enero a agosto 2018 da un total de 648.171 entre arribos y partidas, superando el total anual 2015 y representando una variación de más 10,3%. El salto obedece a la apertura de nuevas rutas aéreas que se sumaron a la de Lima, que opera desde el año pasado: a Santiago de Chile y a San Pablo (Brasil).

“Como bien lo dicen las estadísticas hemos triplicado la cantidad media que teníamos de pasajeros internacionales pese a la situación económica y financiera del país. Esto sucede porque Tucumán es una plaza muy fuerte también en todo lo que tenga que ver con la industria del comercio y el turismo”, expresó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Actualmente, Tucumán cuenta con vuelos directos a cuatro destinos nacionales: Buenos Aires con 70 vuelos semanales, a Córdoba con siete vuelos semanales, a Salta cinco vuelos semanales y a Bariloche 2 vuelos semanales. Además, también hay rutas a destinos internacionales como Lima (Perú) con siete vuelos semanales, San Pablo (Brasil) con tres vuelos semalanes y a Santigo de Chile con tres vuelos en la semana.

Nuevo record

En agosto el aeropuerto tucumano registró un pico histórico de pasajeros. El titular del Ente Tucumán Turismo anunció que se registró un movimiento de 93.000 pasajeros durante el mes pasado y anunció que se estima que en los próximos meses, el aeropuerto tucumano alcance otro récord. “Si los números continúan de la manera en que se están dando día a día vamos a llegar a la superación del millón de pasajeros transportados, que es todo un orgullo como tucumano porque continuamos creciendo en la actividad aero comercial”, cerró Giobellina.


Recomienda esta nota: