23ºC H 85%
Viernes 14.12.2018
05/12/2018

Ocio

CULTURA

Sofía Cativa participó del homenaje a los 200 años de Noche de Paz

La canción fue compuesta en Salzburgo, la ciudad natal de Mozart, donde la violinista yerbabuenense estudia y trabaja.

La violinista de Yerba Buena, Sofía Roldán Cativa, participó del Festival de Bregenz, en el estado austríaco de Voralberg, como única miembro titular latinoamericana de la Orquesta Sinfónica de Voralberg.

La serie de conciertos se repitió los días 1 y 2 de diciembre, en uno de los centros de convenciones y espectáculos más grandes de Europa, cercano del Lago Constanza.

También el 2 de diciembre actuó en el Teatro de Arte Dramático Montforthaus Feldkirch, junto al solista, Stefan Dohr (Trompetista) y el director de orquesta, Leo Mcfall.

En la presentación, los músicos interpretaron obras de Joseph Haydn, Gordon Jacob y Félix Mendelssohn Bartholdy.

Noche Silenciosa

Sofía, como concertino del Ensamble Salzburgo fue parte de la apertura de los festejos de los 200 años de Noche de Paz, Noche Silenciosa con una presentación en Oberdorf (Salzburgo), donde se estrenó la misa en Do Mayor, del compositor, Franz Xaber Gruber. De la serie de conciertos también participó su hermana Andrea (Violista). En el año 2011, el villancico fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

El 24 de noviembre, Sofía fue parte del Tour Viena (Austria) como concertino de la Camerata Salzburg y actuó en la sala Wiener Konzerthaus, junto al director Peter Ruzicka y la soprano, Sara María Sun.

En octubre pasado, visitó el Reino Unido, donde participó como primer violín, junto al ensamble Chineke, la creación de la renombrada bajista, educadora y activista Chi Chi Nwanoku OBE, es la primera orquesta clásica negra y de minorías étnicas de Europa.


Recomienda esta nota: