8ºC H 90
Domingo 16.06.2019
09/04/2019

Ocio

INDUSTRIA SIN CHIMENEAS

En Semana Santa, “Tucumán es la puerta de entrada del NOA”

La provincia recibirá visitantes de todo el país del 18 al 21 de abril.
Ampliar (1 fotos)

Iglesia de Marcos Paz

Día Mundial del Malbec, visita en buses turísticos a los principales templos religiosos e históricos, ‘Lagoferiantes’ en el dique El Cadillal y la obra de teatro al aire libre “Vida y pasión de Dios Hombre”. Estas son algunas de las acciones programadas para disfrutar de Semana Santa en Tucumán por el Ente Tucumán Turismo.

Así lo manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, a Radio del Plata de Buenos Aires que enumeró los principales eventos que se desarrollarán entre el 18 y el 21 de abril.

“La provincia tiene muchísimos atractivos. Tenemos ofertas turísticas permanentes en todo el interior y otras actividades pensadas para Semana Santa como los vía crucis, un bus descapotable que recorre el casco histórico, haciendo paradas en cada uno de los templos que tiene la capital tucumana”, contó Giobellina que recordó que una de las paradas se da en la Iglesia de La Merced, basílica donde está el bastón de mando del general Manuel Belgrano, que el prócer entregó a la Virgen de la Merced, luego de la Batalla de Tucumán, un 24 de septiembre.

El funcionario contó que en Tafí del Valle se desarrollará la obra teatral de la Pasión de Cristo  que es “simbólica para los valles calchaquíes y que incluye un anfiteatro natural con sus montañas. Una puesta con más de 200 actores en vivo, 40 caballos y carrozas” y recordó que también se realizarán presentaciones teatrales religiosas en el parque 9 de Julio de la Capital tucumana. A estas actividades se suma la Feria de Simoca, en el sur provincial.

Ruta del Vino

“La Ruta del Vino es un producto que crece cada año con 18 bodegas, gastronomía, excursiones en bodega y hotelería. Degustaciones de vino que se complementan con cabalgatas y caminatas. Una oferta muy buena para los valles”, dijo.

Tucumán es la puerta de entrada del norte argentino

Giobelina remarcó que la provincia ofrece a los turistas distintas categorizaciones de hoteles, desde alojamientos cinco estrellas hasta ‘hostels’ “con precios muy cuidados para la conveniencia de todos los turistas”.

Y dijo que a esto se suma la importante conectividad aérea que hoy tiene Tucumán y que le permite ser el centro turístico de ingreso al norte argentino.  

Calendario de actividades

Conocé la programación turística ingresando a www.tucumanturismo.gob.ar

 


Recomienda esta nota: