15ºC H 56
Martes 20.08.2019
05/06/2019

Ocio

FORMACIÓN

Alumnos de teatro se capacitaron en la Casa del Bicentenario

La Secretaría de Cultura de la Nación desarrolló un curso de formación para estudiantes de artes escénicas.

En el marco del programa Escena Argentina, el pianista, actor y dramaturgo Matías Feldman dictó un taller de capacitación para estudiantes de teatro en la Casa del Bicentenario de Yerba Buena. La jornada organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Yerba Buena se desarrolló ante un gran marco de asistentes.

La coordinadora del programa nacional “Escena Argentin”, Carolina Baitman, detalló: “Este es el primer viaje de una serie de tres, que forman parte del programa Federal que incluye la visita de varios dramaturgos, directores de teatro y actores que viajarán a las 24 provincias. Una vez finalizada la capacitación, los artistas realizarán una muestra de todo lo aprendido”.

En el primero de los talleres se trabajó sobre “La imaginación técnica”, con la que se busca crear un espacio de práctica y reflexión en torno a la imaginación técnica de los artistas. La idea es explorar determinados elementos técnicos que sirvan al estudiante para su quehacer creativo. El trabajo será útil independientemente del estilo o del lenguaje o la disciplina que quiera explorar. La idea es “entrenarse” en el uso de estos elementos.

 


Recomienda esta nota: