21ºC H 44
Jueves 19.09.2019
11/07/2019

Ocio

CULTURA

Cómo se viene la Agenda Cultural para este fin de semana

Niños y adultos podrán disfrutar la variada agenda cultural con la que cuenta Tucumán.
Ampliar (1 fotos)

Ente Cultural de Tucumán

Los chicos podrán disfrutar en éstas vacaciones de julio de un ciclo infantil que comenzó el miércoles: la obra “Eran 3 payasos que vinieron de muy lejos”, en el marco del programa Cultura en Invierno, organizado por la Dirección de Teatro del Ente Cultural de Tucumán. Las funciones son de miércoles a sábado a las 17 horas, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251 – Subsuelo), con entrada libre y gratuita.

Se trata de una propuesta teatral del Elenco de Variedades para homenajear el trabajo de los célebres payasos españoles Gaby, Fofó y Miliki, que hicieron historia en los años 70. “Eran 3 payasos que vinieron de muy lejos” es una obra de Fabrizio Origlio, dirigida por Gonzalo Veliz. Participan las actrices del Teatro Estable de la Provincia, Kika Valero y Emilia Guerra, junto al actor del Elenco de Variedades, Sebastián Bulacio.

A través de canciones y situaciones hilarantes se introducirá al público en el mundo de estos geniales payasos.

Jueves 11 de julio: ESPECTÁCULO DE TÍTERES

En el Museo Histórico Presidente Nicolás Avellaneda, ubicado en Congreso 56, a las 17 horas, el Teatro de Títeres y Marionetas ofrecerá una obra infantil, bajo la dirección de Romina Muñoz. La entrada es libre y gratuita.

Jueves 11 y viernes 12 de julio: “LA MEMORIA DE LOS OBJETOS”

“La memoria de los objetos” se denomina el espacio abierto que ofrecerá la artista plástica Marisa Rossini este jueves y el viernes a las 18 horas en la el Museo Casa Padill (25 de Mayo 36), en el  marco del programa Cultura en Invierno. La entrada es libre y gratuita.

Viernes 12 de julio: “FANTASMAS CON VELAS”

“Fantasmas con velas”, la exitosa propuesta artística que se desarrolla en el Museo Folklórico Provincial Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565) del Ente Cultural de Tucumán regresa este viernes 12 de julio a las 20 horas.  Se trata de un espectáculo que fusiona teatro con historia e invita a los asistentes a recorrer las instalaciones del museo, guiados por actores que interpretan al Obispo Colombres, a la cuñada del obispo y a un criado, quienes a la luz de las velas, desplazan al público por los distintos sectores de la casa al tiempo que relatan historias. Actúan Alejandra Jiménez, Sebastián Bulacio y Benjamín Godoy. Guión y técnica: Carlos Piñero.

La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Sábado 13 de julio: “LAS DE BARRANCO”

Desesperada por conseguir dinero, la viuda del prestigioso Dr. Barranco convierte su casa en una pensión, y utiliza a su hija Carmen como señuelo para conseguir favores de hombres enamorados de ella. Pero la llegada de un nuevo inquilino pondrá en crisis todo el sistema. Es la trama de Las de Barranco, de Gregorio de Laferrére, el exitoso trabajo que presenta todos los fines de semana el Teatro Estable de la Provincia con adaptación y dirección de Eva Halac, en la Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251). Todos los sábados de julio a las 22 horas.

Domingo 13 de julio: TEATROS DE TÍTERES Y MARIONETAS

El Teatro Estable de Títeres y Marionetas, bajo la dirección de Romina Muñoz, repondrá la obra infantil estrenada recientemente “Jose y su Mundo de Fantasía” este domingo, a las 17 horas, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo). La Historia cuenta entre canciones y coreografía  la cotidianidad de una niña al despertar en el cuarto de su casa. Entre juegos, libros y recuerdos, desarrolla un universo de fantasías dejando enseñanzas en cada cuadro musical.

La entrada es libre y gratuita.


Recomienda esta nota: