27ºC H 67
Viernes 22.11.2019
11/10/2019

Ocio

EDUCACIÓN

La Universidad San Pablo celebra el Octubre Tecnológico

Las jornadas continuarán hasta el 24 de octubre. Expondrán sobre el Plan de Manejo de la Reserva San Pablo.

Del 3 al 24 de Octubre se desarrollará en la Universidad de San Pablo Tucumán el X° Octubre Tecnológico. Durante un mes habrá actividades académicas, científicas y artísticas destinadas a la comunidad tucumana.

El cronograma de actividades de la X° edición pondrá especial énfasis en la promoción de transferencias tecnológicas, con la participación de docentes y alumnos de la Universidad. El octubre tecnológico incluye jornadas, capacitaciones, seminarios, conciertos, conferencias, concursos, desfiles y muestras, vinculados directamente a cada una las carreras que se dictan en la en la universidad.

La apertura  se llevará a cabo este jueves a las 15 horas en el campus de San Pablo con las jornadas de investigación, donde los docentes investigadores expondrán los resultados de los trabajos realizados durante el último año.

Carolina López Flores, Secretaria de Extensión y Cultura de la USP-T, destacó la importancia que tiene este evento para la unidad académica como nexo con la comunidad: “para lograr este objetivo se diseñó un programa de actividades destinadas al público en general con entrada libre y gratuita, y que simbolizan el enfoque de la extensión universitaria en tanto servicio con perspectiva democratizadora del saber universitario, interactivamente horizontal y con visión de servicio focalizada en la solución de problemas concretos de la comunidad, pero capaz también de cumplir un rol preventor de esas problemáticas”.

“Hace diez años que realizamos este evento que nos permite visibilizar los trabajos de investigación de nuestros alumnos y profesores que trabajan todos los años en diferentes áreas, con investigaciones que luego son de utilidad de toda la comunidad”, resaltó López Flores.

El calendario del corriente año incluye entre otros eventos: una conferencia sobre elaboración del Plan de Manejo de la Reserva San Pablo (2019-2029); una jornada sobre Inmigración y Diseño a 100 años de la Bauhaus; una muestra de textiles del NOA; la segunda jornada universitaria de gestión cultural: "Gestiona Cultura" y una mesa debate denominada “La salud en la era digital”.

La Astronomía también tendrá su espacio entre el miércoles 16 y el viernes 18 de octubre, con la muestra “El Cielo para Tocar. Astronomía para personas ciegas y disminuidas visuales”.

En tanto, el viernes 18 de octubre se realizará el tradicional Mega Desfile, protagonizado por los alumnos y docentes de la carrera de Diseño Textil y de Indumentaria. Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar del conocimiento, la innovación y la creatividad de los alumnos.

El ciclo culminará con un taller de introducción a la programación para adolescentes y con una demostración del funcionamiento y capacidades del Radiotelescopio construido en el CTD.

Las actividades se desarrollarán en las tres sedes de la Universidad (Sede Centro Cultural - calle 24 de Setiembre 476, Sede Centro - calle San Martín 435 y Sede Campus en San Pablo). Se podrá consultar el calendario completo en la fan page de la Universidad.    


Recomienda esta nota: