22ºC H 65
Lunes 18.11.2019
28/10/2019

Ocio

EDUCACIÓN SUPERIOR

Estudiantes de Diseño Textil presentaron sus colecciones

Se realizó en el marco del Octubre Tecnológico de la Universidad San Pablo.

El viernes que pasó se realizó el tradicional desfile de los alumnos de Diseño Textil e Indumentaria de la Universidad San Pablo T, uno de los eventos más esperados por los tucumanos en cuanto a las actividades que ofreció el Octubre Tecnológico.

En esta edición, por ser el Año Internacional de la Astronomía, a sugerencia de la Dra. Olga Pintado, que lidera el Centro de Tecnología Disruptiva de la USP-T, los diseños tuvieron que ver con esta temática.

Belén Páez, coordinadora de la licenciatura de Diseño Textil e Indumentaria, explicó que “el trabajo se dividió entre los alumnos de los 4 años de la carrera. Así los diseñadores trabajaron en temáticas como las estrellas, las constelaciones y los planetas, los que fueron compartidos de manera transversal”.

La docente comentó que “la ropa que diseñaron para esta ocasión la puede usar cualquier persona. Nosotros pensamos no sólo en construir moda o en desarrollar moda, sino también en otro tipo de indumentaria como ropa deportiva. Trabajamos con Pymes tanto de Tucumán, como de Santa María (Catamarca). Estas son empresas que están trabajando y nos pareció interesante que los alumnos tengan el contacto para un usuario real”, enfatizó.

El desfile además tuvo dos pasadas de accesorios, una de ellas con cuero comestible y otra con diseños luminosos. “Los alumnos trabajaron la investigación de la incorporación de luces en las prendas y en este caso se desarrollaron accesorios”.


Recomienda esta nota: