24ºC H 42
Jueves 05.12.2019
26/11/2019

Ocio

CULTURA

El libro “Amanda” se presenta en la Casa del Bicentenario

Mónica Luna, artista local, presentará su primera obra literaria en Yerba Buena.

El 27 de noviembre, a las 20:30, la artista Mónica Luna presentará su primera novela en la Casa del Bicentenario junto a colegas, familiares y amigos. La presentación del mismo está a cargo de Fabián Soberón quien además escribió la contratapa del libro.

En este sentido la presentación del nuevo libro tendrá una entrada libre y gratuita para todo público.

Sobre el libro

Amanda, novela de iniciación y futuro, arma el rompecabezas de la vida en una ciudad del norte argentino. En su primera novela, Mónica Luna escribe una acción atravesada por el vidrio esmerilado de la memoria. El cine a cielo abierto, el patio poblado de murmullos, la selva propia, el eco de los golpes y la ternura conforman una trama sutil y vibrante que interpela y conmueve.

Sobre la autora

Mónica Luna nació en el año 1975 en la provincia de Tucumán , dónde cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Artes de la U.N.T., además de las carreras de Técnica Escultora y Técnica Metalistera, ambas en la Escuela de Artes de la U.N.T.

Comenzó a escribir a temprana edad poesía y cuentos en la búsqueda de un decir diferente que se identifique con el sentir de su mundo. En el año 1998 presentó su primer libro de poesía "Emociones" y en el año 2016 edita su libro de cuentos "Puntos Negros" en el cual ya muestra un estilo propio dentro de la literatura fantástica.

Publicó en diarios y revistas provinciales y nacionales. Ganó el primer premio en el Festival de la Palabra año 2017 con su cuento "Anticipación imaginaria" y en el año 2018 su cuento "La fábrica" fue seleccionado junto a las obras de otros escritores para formar parte de la Antología de cuentos del Premio Municipal de San Miguel de Tucumán - Argentina.


Recomienda esta nota: