20ºC H 96
Martes 31.03.2020
26/12/2019

Ocio

VACACIONES

Consejos para cuidar la salud durante el verano

La Ministra de Salud recomendó no exponer a niños y adultos mayores a las altas temperaturas.

Llega fin de año y hay que tomar recaudos para cuidar la salud durante las jornadas con altas temperaturas típicas del verano.

Es por ello que la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla indicó,  tras ser consultada por la prensa, cuáles son los cuidados que deben tener las personas durante estas vacaciones: “Sabemos que la prevención de los golpes de calor es lo más importante en esta época y esto depende, sobre todo, de la edad de las personas”.

Y observó que “los más jóvenes, los niños y los adultos mayores se debe poner mayor atención porque son los más vulnerables al calor. La recomendación es no salir en el horario de la siesta, ponerse ropa clara, no hacer actividad física bajo el sol en las horas pico, tomar mucho líquido y no exponerse a la radiación ultravioleta desde las 10 de la mañana a las 17".

Además, aconsejó poner especial atención en la prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikunguña: "hay que cuidarse de las picaduras de mosquitos, usar repelente y usar camisas mangas largas".


Recomienda esta nota: