18ºC H 88
Lunes 06.04.2020
31/01/2020

Actualidad

GOBIERNO NACIONAL

Sisto Terán será titular del Plan Belgrano

El político de Yerba Buena será responsable de la ejecución de obras públicas en el NOA y NEA.
Ampliar (1 fotos)

Sisto Terán. Foto: LG.

Como un organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Plan Belgrano estará conducido por Sisto Terán que será secundado por el ex legislador Marcelo Caponio.

Un área en la que se buscará desarrollar importantes obras en Tucumán y el resto de las provincias del noroeste y noreste argentino. Según el sitio de la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán, el plan realizará obras viales e hídricas con financiamiento externo. El peronista aseguró que uno de sus objetivos será hacer una autopista que conecte Tucumán con Termas del Río Hondo e iniciar obras en las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de Alderetes y Banda del Río Salí, entre otras

“Argentina tiene grandes dificultades para realizar obra pública y va a tener que apelar a financiamiento externo con destino de crédito”, comentó en referencia al Banco Mundial y Banco Interamericano del Desarrollo.

Entre las obras solicitadas por el Gobierno de Tucumán a la Nación, figuran la culminación de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de Banda del Río Salí y Alderetes, obras que cuentan con un porcentaje de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También el pedido incluyó unas 4.000 nuevas viviendas sociales. Construcción de una autopista que una San Miguel de Tucumán con Termas de Río Hondo y la construcción de una estación multimodal de carga en Cevil Pozo, con el objetivo de conectar las líneas de los ferrocarriles Mitre y Belgrano, rutas nacionales y provinciales. Una terminal de acopio para trasladar la producción hacia el Aeropuerto Benjamín Matienzo. Por último, se encuentra la sanción de una Ley de Bioetanol y Biodiesel.


Recomienda esta nota: