12ºC H 57
Domingo 12.07.2020
01/06/2020

Ocio

Educación

Convocatoria: Concurso de redacción sobre la cuarentena

La iniciativa busca estimular la creatividad de los escolares mediante el lenguaje escrito.

La Dirección de Educación de Yerba Buena informó que se extiende la fecha de entregas de trabajos de alumnos que deseen participar del concurso de relatos, historias o narraciones hasta el 12 de junio, inclusive.

En este sentido, se extendió la prórroga de envíos de creaciones escritas de los alumnos con el objetivo de brindar más días a los interesados en participar del concurso literario. Además, otra de las novedades es que también podrán participar los alumnos desde 4 grado del nivel inicial hasta todos los cursos que integran el nivel secundario.

El objetivo esencial del concurso narrativo es desarrollar la creatividad individual de los alumnos, mediante el desarrollo de textos.

Para quienes deseen realizar consultas o pedir mayor información contactarse los corres electrónicos: [email protected] o [email protected]

Los autores de los textos ganadores serán premiados con la publicación de los relatos en un libro que contará con recopilaciones de producciones escritas de alumnos de todas las instituciones educativas de Yerba Buena.

Puntos a tener en cuenta

-Los trabajos podrán ser presentados hasta el viernes 12 de junio (inclusive).

-Deberán presentarse en archivo Word, doble espacio, letra Arial, cuerpo 12 y no tendrán un mínimo o máximo de palabras.

-Los trabajos deberán ser enviados por  correo electrónico a: [email protected] Una vez recibidos los mismos, se enviarán mails avisando que llegaron (en el caso de no recibir confirmación de recepción, reenviarlo).

Requisitos de presentación

-Una primera hoja que contenga: título del trabajo; nombre del autor; edad; Grado / Año al que asiste; número de documento; nombre de la Institución Educativa.

-Las hojas restantes que contengan el trabajo deben estar numeradas.

-La Dirección de Educación, organizadora del concurso, designará un Jurado integrado por tres miembros calificados.

-El Jurado deberá expedir su fallo hasta el primer lunes después del receso escolar de invierno 2020 (dependiendo de las directivas del Ministerio de Educación de la Nación con respecto a este tema).


Recomienda esta nota: