14ºC H 54
Domingo 12.07.2020
18/06/2020

Ocio

Escuela

El folclore tendrá presencia en programas educativos

La plataforma educativa expone la obra del músico tucumano Juan Quintero

En el marco del programa de enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán, la plataforma virtual “Conectate con la Escuela”, agregó el estudio de música folklórica de la región con la propuesta denominada “Folklore Moderno Argentino, la Obra de Juan Quintero”, artista de enorme trayectoria en el Folklore Moderno Argentino.

Juan “Popi” Quintero nació en Tucumán y a los catorce años inició estudios de guitarra. Se formó de manera autodidacta, participando en reuniones de cantores, peñas y otros eventos culturales. Estudió Dirección Coral en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, ciudad en la que formó parte de varias agrupaciones instrumentales con las que interpretó repertorio popular argentino.

En 2002 fue elegido para grabar un disco solista por la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires, álbum por el que recibió el premio “Revelación de Folklore” del diario La Nación. Actualmente, se desempeña como docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires.

En el contenido educativo elaborado para el área curricular Música de Nivel Secundario, invita a pensar en el recorrido de la música folklórica argentina desde acontecimientos histórico-culturales; para finalizar en la obra de Juan Quintero, que destacan por sus producciones compositivas, arreglísticas e interpretativas.

Para acceder a las actividades se debe ingresar en el Link

Recomienda esta nota: