12ºC H 57
Domingo 12.07.2020
24/06/2020

Ocio

La pintura "Inmaculada" de Murillo es la nueva "Ecce Homo"

Igual que como ocurrió en 2012 con la pintura "Ecce Homo", y nuevamente en España, se viralizó en Twitter una restauración que falló estrepitosamente.

En 2012 se volvió viral la restauración del Ecce Homo, un mural pintado por el artista español Elías García Martínez, debido a que la diferencia entre la pintura original y la nueva versión era exorbitante. Y durante las últimas horas se viralizó una pintura que parece ser una repetición de lo mismo, una restauración fallida que genera risa y termina bajando de manera extrema la calidad original de la pintura.

El hecho se dió en nuevamente en España, ahora en la ciudad de Valencia, donde un coleccionista de arte encargó la restauración de una de las “ Inmaculadas” pintadas por Bartolomé Esteban Murillo en el siglo XVII por unos 1200 Euros, pero que fue de tan mala calidad que según los especialistas tiene “daños irreparables”.

El hecho fue compartido en redes sociales una vez que el coleccionista valenciano recibió la obra, generando una catarata de memes y comparaciones con otras situaciones similares donde las pinturas perdieron su calidad debido a que la restauración fue realizada por gente inexperta.


Es aún más sorprendente que luego de recibir el cuadro arruinado, el coleccionista lo volvió a enviar para que el mismo restaurador intentara arreglarlo, generando aún más problemas y devaluando aún más la obra. La tercera vez, el dueño de lo que ahora era algo completamente distinto a la Inmaculada de Murillo, decidió ir con un profesional, que buscaría hacer lo mejor posible para reparar el problema.

En medio de todo esto, Twitter no perdonó y siendo fiel a sus formas, volvió este inconveniente en memes riéndose de lo sucedido. Desde comparaciones hasta chistes sobre el cambio del rostro, los usuarios de la red social no tuvieron piedad con el pobre coleccionista, al que le salió caro buscar ahorrarse un poco de plata. Por otra parte, un usuario de Twitter comentó al respecto que: "Es tan malo que siento que esta hecho adrede, pues el Ecce Homo fue muy bien explotado comercialmente y trajo consigo mucha fama".



Recomienda esta nota: