15ºC H 63
Jueves 06.08.2020
31/07/2020

Ocio

Receta: cómo preparar masa para pizza estilo napoletana

Germán Pantusso de Cincinnati nos trae su receta para esta sabrosa pizza.

Una vez unidos esos ingredientes, ir agregando poco a poco el agua. Cuando la masa tome forma, añadir la sal, seguir mezclando y agregando de a poco el agua, hasta que se forme una masa lisa y homogénea.

En un recipiente rectangular, humectar con aceite de oliva. Una vez realizado este paso, traspasar la masa al recipiente y cubrir con papel film. Dejar reposar la masa 1 hora a temperatura ambiente y luego llevarla a la heladera por 8 h.

Una vez transcurrido el tiempo recomendado, retirar del frío y embollar la masa al tamaño requerido. Una vez embollada, repetir el procedimiento con el papel film y frío en heladera, por aproximadamente 12 h más.

Pasado ese tiempo, y teniendo en cuenta en que momento queremos utilizarla, sacar la masa del frío y dejarla a temperatura ambiente. La recomendación es dejarla 2 h fuera del frío para que tome temperatura. No se puede trabajar la masa fría.

Estiramos el bollo, de tal manera que quede redonda, y esparcimos el tomate sobre la masa.

Con el horno precalentado a temperatura máxima (el máximo dependerá del horno que cada uno tenga en casa), introducir el disco de masa sobre una fuente en la parte inferior del horno y cocinar por 4 o 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo y una vez que la masa tome la cocción adecuada, retirar con la ayuda de la pala; y a partir de ahí montar la pizza. Incorporar la muzzarella fio di latte y por encima disponer el salame italiano. Llevar nuevamente al horno y cocinar por 2 ó 3 minutos en la parte superior. Terminamos como siempre con aceite de oliva y sal marina.

Dirección: Esmeralda 924, Centro.

Teléfonos: 5253-8059 / WhatsApp + 54 9 11 5911-4027

Horario para delivery: lunes a viernes de 12 a 15 hs y de 19 a 23 hs. Sábados y domingos de 19 a 24 hs.

Facebook: https://www.facebook.com/cincinnatipizza/

Instagram: https://www.instagram.com/cincinnatipizza/


Recomienda esta nota: