18ºC H 59
Miércoles 28.10.2020
16/10/2020

Ocio

¿Cuáles son los artistas argentinos más exitosos en Spotify?

Spotify cumplió siete años desde su llegada al país y compartió un análisis de los artistas más exitosos en ese tiempo. Todas las listas a continuación.
Ampliar (1 fotos)

Spotify cumplió siete años desde su llegada a Argentina.

La popular plataforma de streaming de música Spotify cumplió siete años desde su llegada al país y como parte de los festejos compartió una de sus clásicas líneas de tiempo, donde repasan los temas más populares que se escucharon cada año, los artistas con más crecimiento y el género preferido de los argentinos.

Entre las cosas que destacan es el crecimiento de Martina “TINI” Stoessel, quien se consagró como la artista argentina con el crecimiento más rápido en la historia de la plataforma, mientras que el rock nacional y el trap son los géneros musicales que dominan hoy en día los gustos de los argentinos.

El rock nacional, de la mano de Soda Stereo, fue el género más escuchado en Spotify hasta la llegada del Trap.

Esto último es el dato inesperado, ya que el rock nacional, con artistas como Soda Stereo, encabezaron los rankings como el género más escuchado en todo el país por poco más de cinco años, hasta la aparición del trap, con Duki o Khea siendo sus principales referentes, que consiguió captar a la mayoría de los usuarios, con especial foco en los más jóvenes.

Por otro lado, también contaron sobre los podcast, que consiguieron especial popularidad este año con la cuarentena y la búsqueda de millones de personas para hacer cosas en sus casas mientras se aislaban del coronavirus. Esto se vio especialmente, según explicaron, con la llegada de Lado BB, que marcó un antes y un después con la introducción de “experiencias con sonido envolvente” en este tipo de entretenimiento.

Con todo esto, Spotify armó una lista que sirve como repaso histórico, para ver los que llegaron a lo más alto de la plataforma en distintas categorías. Mirala completa a continuación y reviví los 7 años de la historia de Spotify en Argentina, repasando los podcasts y artistas que nos acompañaron:

TINI fue la artista con más crecimiento en la plataforma desde que Spotify llegó al país, por sobre varios grandes del rock nacional o el trap.


Recomienda esta nota: