20ºC H 78
Domingo 29.11.2020
19/11/2020

Ocio

Meta Circo

De la carpa a la pantalla, un encuentro circense hecho a pulmón

Hoy se llevará acabo el primer encuentro virtual internacional para artistas, acróbatas, circenses y público en general en el Encuentro Meta Circo.

La organización del encuentro se realizó de manera colaborativa entre diferentes artistas del país que se vieron afectados este año por la pandemia. La jornada tendrá una grilla de 21 ponencias y dos varietés distribuidas en cuatro días.

Alejandro "Alete" Cárrega productor del evento, dijó a El Mirador de Tucumán que el arte es una de las ramas mas afectadas este año por la pandemia y prosiguió, nuestro espacio de trabajo, se vio seriamente afectado por no poder acceder a teatros, eventos al aire libre y carpas.

El encuentro se viene realizando con sede en Tucumán desde el año 2009. Este año, respecto a la prevención y cuidados que se deben tener para no propagar el virus Covid-19, los encuentros presenciales se hicieron imposibles. Por ello, pese a los impedimentos de la pandemia Alejandro Cárrega tomó las riendas del certamen y promovió que se lleve a cabo el décimo encuentro circense,  pero de forma virtual: “Comencé a contactarme con diferentes artistas que ya habían participado de los encuentro anteriores” y continuó: “fue difícil para nosotros adaptarnos a esta nueva normalidad, ya que estamos completamente acostumbrados a trabajar con un público presente con el que interactuamos físicamente”

Alete, que es profesor y acróbata, dijo que en el encuentro, como todos los años, se compartirán conocimientos, habrá debates, se podrá explorar, producir, entrenar e incentivar la actividad circense desde el lugar en donde cada uno se encuentra.

"Este año no tendremos mosquitos, ni piel quemada por el sol, ni zapatillas mojadas, ni ollas comunitarias, pero si vamos a entrenar duro, vamos a reír, a encontrarnos con las mismas ganas haciendo posible lo imposible, creando maravillas juntos, resistiendo reinventándonos y encontrándonos", dijo Natalia Díaz, profesora de acrobacias aéreas y autora del libro Circo en Tucumán.

El evento será trasmitido de forma virtual por las redes del Encuentro Meta Circo Tucumán y será a la gorra para quienes puedan y quieran colaborar con los artistas.

Recomienda esta nota: