22ºC H 84
Lunes 01.03.2021
23/02/2021

Ocio

Realizarán un show de música electronica en el Teatro San Martín

Exponentes de la escena local se presentarán este jueves desde las 20.30 horas.

En el marco del exitoso Ciclo de Música en Vivo que organiza el Ente Cultural en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), como parte de una nueva edición del Verano con Cultura, el próximo jueves 25 de febrero a las 20.30 horas, los amantes de la música electrónica podrán disfrutar de la presentación de tres exponentes de la escena local: Davina, Dia Val Div y Jazmín DEC.

El show se realizará bajo protocolo establecido por el COE. La entrada general es de $400; estudiantes y jubilados $300. Ventas anticipadas: lunes a viernes y los días de espectáculos en el teatro, de 17 a 21 horas.

Davina D’Onofrio Durán es profesora de piano, música de ensambles de música clásica y contemporánea, tecladista de una banda Indie/Rock, pianista y cantante en eventos musicales interpretando géneros como Minimal, House, Progressive, Techno, Psytrance y también temas de su propia autoría. Ha incursionado en la composición y producción en diferentes estilos musicales.

Dia Val Div conocida como Diana, nació en La Plata, Buenos Aires. Incursiona en la escena electrónica desde el año 2003, pero fue en 2016 que decidió realizar junto a sus amigos eventos en formato “rave” para introducir en su provincia la cultura del Psychedelic.

Desde allí, su trabajo se dividió en Psytrance con el pseudónimo HORUS VISION y como DIA VAL DIV, bajo el cual fusiona techno, melodic, hard, acid, mental. Ha participado en numerosos e importantes eventos en Bolivia, España y provincias como Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y en Tucumán pasó por varias productoras reconocidas y clubes como Pollock, Budha Bar, 10 hs de techno, Ardidos, Absenta y el Festival Calavera no Chilla.

Compartió cabina con exponentes como Fabio Florido, Blancah y el dúo Lemonade. Actualmente está produciendo sus propias creaciones y es parte de los sellos Andean Tribe Records (Bolivia) y Apical Records (Buenos Aires).

 Jazmín DEC nació en Santiago del Estero. Es cantante desde muy pequeña, como solista y como parte de conjuntos vocales. Desde 2010, ya viviendo en Tucumán, formó parte de 2 proyectos musicales. Grabó un EP con “Flor de Mamaní”, como voz principal. Desde 2015, también formó parte de la banda The Worms (Tributo a Pink Floyd), como corista soprano.

En 2017, como solista, empezó a estudiar producción de música electrónica con el Colectivo A0 (Sgo. del Estero). En 2018 grabó la voz para 2 canciones (“La pista de los solos” y “San Juan”) de un disco de electrónica pop llamado “Vista Nocturna”, mezclado y masterizado en “El Loto Azul” por Mario Siperman (Bs.As.).

Continuó sus estudios con el Dj productor Mario Puccio (Bs. As.), y en 2019 con el músico productor santiagueño Juan Martín Bustos. Actualmente, continúa con cursos de producción online (España), y con el Dj productor de Santiago del Estero, Fran Bargg. Desde finales de 2019, comienza con sus primeros trabajos audiovisuales y colaborativos.

 En diciembre de 2020 lanzó el primer track realizado junto al Dj Productor Luman (Tucumán), bajo el sello discográfico Suprematic Sounds (California, EEUU). Próximamente estrenará videoclip, resultado de un trabajo colaborativo con “Syderalus”, sobre un remix que hizo para la banda tucumana.

Actualmente, se encuentra trabajando en producciones propias y con artistas de distintas escenas. Forma parte de colectivos de Djs mujeres y disidentes: No Filter Djs (Tuc) y Cadmid (Arg). Tocó en formato Dj-cantante en Sgo. del Estero, Tucumán y Buenos Aires, compartiendo cabina con Caro Zamora, Gemma D´anna, Camila Montenegro, Alejandro Grupalli, Bios Mod, Gonza Ponce, y el dúo She Teiks, entre otros.


Recomienda esta nota: