ºC H
Martes 03.08.2021
26/05/2021

Ocio

BEBIDAS

Cervezas artesanales argentinas ganan mercado en el exterior

Bierhaus desembarcó en dos de las principales ciudades de España. Rabieta avanza con su inserción en China y tiene planes para EE.UU.

El boom nacional de las cervezas artesanales sufrió un duro traspié con la pandemia. Por otro lado, antes del confinamiento y las restricciones, el sector registró un crecimiento intenso que se tradujo en el ingreso de cientos de pequeños emprendimientos en todo el país. Así, con un mercado al borde de la saturación y el posterior impacto de la emergencia sanitaria, algunos protagonistas decidieron salir a buscar rentabilidad fuera de las fronteras locales. Bierhaus y Rabieta fueron dos de los casos más resonantes de los últimos meses.

Bierhaus, marca argentina de cerveza artesanal, concretó el mes pasado su desembarco en España, con una proyección de venta de más de 30.000 litros para este año. La compañía informó que tendrá presencia en 30 bares distribuidos en Madrid y en Barcelona.

“España es un mercado que viene creciendo de manera sostenida desde hace 10 años. El consumo de cerveza per capita es alto y hay mucho por crecer, ya que la producción de cerveza artesanal solo es del 1%”, comentó José Bini, cofundador y Brewmaster de Bierhaus.

“España es la punta de lanza para seguir haciendo crecer nuestro negocio en toda Europa. Y en lo que respecta la Sudamérica nuestro próximo objetivo es exportar a Brasil y Chile principalmente y en menos de 2 años desembarcar en Estados Unidos”, agregó Bini.

La llegada de Bierhaus a España se concreta en alianza con la cervecera local Domus Cervecería. La cerveza va a ser elaborada directamente en la fábrica de Domus, bajo licencia de Bierhaus, para que lleguen frescas al consumidor. Domus es una de las cervecerías pioneras de España, elaborando cervezas multipremiadas en Toledo desde 2007.

Bierhaus es una empresa de capitales 100% argentinos con más de 10 años en el mercado y viene produciendo más de 1 millón de litros por año. Cuenta con más de 350 bares y puntos de venta de todo el país. Sus cervezas obtuvieron más de 20 reconocimientos internacionales.

La distribución de Bierhaus en Madrid y Barcelona arrancó en el mes de abril pasado con 2.500 litros de la variedad IPA, 1.000 litros de Scotch Ale y otros 1.000 de Mexican Lager. Ahora sumó otros tres estilos emblemáticos de la marca: la Superstar IPA, la Ness Scotch, y la Pinche Tu Lager.

Rabieta es una cervecera artesanal que a fines del año pasado comenzó a enviar latas de sus cervezas a China. La semana pasada informó que extendió su acuerdo de exportación a China: enviará 6 nuevos contenedores con más de 250.000 botellas en su nuevo envase de 355cc exclusivo para el país asiático. Las variedades que se envasarán y enviarán a China serán Golden, Red Honey, Red Irish y Red IPA.

La distribución -que comenzó a fines del año pasado con el envío de 150.000 latas a Shanghái y Hong Kong- se ampliará este año a las ciudades de Henan y Cantón.

Rabieta fabrica sus productos en una planta que inauguró en la localidad bonaerense de Pilar. Y También anunció su decisión de extenderse a Perú, Estados Unidos, Uruguay y España antes de fin de año.

La marca fue creada en 2017 por exejecutivos del sector cervecero industrial, como Quilmes (AB Inveb) y Heineken (CCU), y en poco tiempo lograron insertarse en el circuito nacional de bares y góndolas de supermercados. Contó con una inversión inicial de u$s5 millones.

“Haber crecido en 2020 y cumplir con nuevos objetivos en este contexto para nosotros vale doble. Sabemos que tenemos un producto de excelente calidad y sabor y no dejamos de mirar para adelante a pesar de las dificultades”, comentó Miguel De Achával, socio fundador.

Rabieta es una de las 16 empresas que integran el grupo Dagma, conglomerado que actúa en agroindustria, entretenimiento, finanzas, tecnología, alimentos y energía, que tiene también la concesión del Hipódromo de Palermo.

El grupo cuenta con oficinas en Argentina, Estados Unidos y Uruguay, y exporta a China y Emiratos Árabes Unidos, según informa en su sitio web.


Recomienda esta nota: