ºC H
Sábado 22.01.2022
22/10/2021

Ocio

Comprá agroecológico

¿Sabes cómo se cultivan las frutas y verduras que consumís? Lamentablemente, cada vez se usan más técnicas de cultivo que implican el uso de agrotóxicos y pesticidas.
Hola! Hoy en ecointensa vamos a estar hablando sobre alimentación. ¿Sabes cómo se cultivan las frutas y verduras que consumís? Lamentablemente, cada vez se usan más técnicas de cultivo que implican el uso de agrotóxicos y pesticidas. Muchos de estos, tienen consecuencias no solo en la salud de quienes los consumen a través de los alimentos, sino también en la de los trabajadores que los aplican y los pueblos cercanos a las zonas de cultivo. Por tal motivo, hace algunos años fueron tomando protagonismo los alimentos agroecológicos y orgánicos. Ambos conceptos, si bien son parecidos, no son sinónimos. Para ser orgánico un alimento debe contar con una certificación que no es requerida en el caso de los alimentos agroecológicos. En ambos casos se hace referencia a sistemas agrícolas sostenibles, que optimizan y estabilizan la producción. Afortunadamente, cada vez hay más opciones para que los consumidores accedamos a este tipo de productos. Una de las organizaciones con más alcance es la unión de trabajadores de la tierra que a través de los almacenes de la UTT ofrecen productos agroecológicos a bajo costo. Es importante saber esto ya que muchas veces las personas piensan que los bolsones son económicamente inaccesibles, cuando en verdad no lo son.

Espero que te animes a probar esta alternativa y elijas este tipo de alimentos, mejores para tu cuerpo y mejores para el planeta. Acordate, que nunca es tarde para cambiar de hábitos.
Recomienda esta nota: