ºC H
Sábado 22.01.2022
22/10/2021

Ocio

YouTube llegó a los 28 millones de usuarios en Argentina y Bizarrap conquista las tendencias

En un estudio difundido en la conferencia anual “Brandcast”, la plataforma explicó que nuestro país, comparado con los vecinos de la región, fue el que "más creció en la cantidad de creadores que superan el millón de suscriptores, registrando un aumento del 50%".

YouTube llegó a los 28 millones de usuarios en 2021 en Argentina, donde L-Gante y Bizarrap conquistan las tendencias con miles de millones de vistas, aseguró la plataforma en un estudio en el que también destacó que el televisor se consolidó como dispositivo para ver videos de larga duración. 

“Argentina fue el país de la región que más creció en la cantidad de creadores que superan el millón de suscriptores, registrando un aumento del 50%; lo cual se traduce en más de 200 canales argentinos con una comunidad de más de un millón de espectadores”, detalló YouTube en su conferencia anual “Brandcast”. 

En julio de 2021, YouTube alcanzó a más de 28 millones de usuarios mayores de 18 años en Argentina, mientras que a nivel global el 72% de los usuarios de la plataforma subieron al menos un video durante el último año. 

Sobre los contenidos y los dispositivos 

En cuanto a las tendencias de contenido, los tutoriales siguen reinando en la plataforma: el 82% de los usuarios de YouTube en Argentina afirmaron que allí aprendieron algo nuevo. 

Entre los contenidos que más aumentaron sus vistas se destacan aquellos vinculados con el hogar: por ejemplo, en la región el promedio diario de visualizaciones de los videos con “limpia conmigo” en el título aumentó en un 120%, en comparación con 2019. 

En el mismo período, las vistas diarias de los videos con “house tour” (recorrido del hogar) en el título aumentaron un 50%.

Fuente: Telam 


Recomienda esta nota: