ºC H
Viernes 26.11.2021
15/11/2021

Ocio

Tucumán será parte de la Adventure Travel México 2021

El Ente Tucumán Turismo estuvo representado en las jornadas de inmersión de la Feria de Turismo de Naturaleza más importante de Latinoamérica, que se celebrará del 8 al 10 de diciembre en la ciudad de Chiapas.

A pocas semanas de la realización de la feria Adventure Travel México 2021, que se desarrollará en el mes de diciembre en Chiapas (México), tuvo lugar un programa de inmersión previo con la finalidad de capacitar a los referentes nacionales que conformarán la comitiva argentina en el evento dedicado al turismo de naturaleza más importante de Latinoamérica.

En este marco, Tucumán cumplió con una importante participación en la que pudo exhibir los productos y servicios que ofrece dentro de este segmento, que cobró un valor agregado en la pandemia y dentro del cual la provincia se distingue por los grandes atributos que tiene para ofrecer a los visitantes. 

Virginia Zerrizuela, referente de Turismo Activo y de Naturaleza de la Dirección de Desarrollo del Ente Tucumán Turismo (ETT), expuso los productos de la Provincia que se enmarcan en la Ruta Natural, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que invita a viajar y descubrir la enorme diversidad natural del país. Junto a Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja, Tucumán integra la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas, con una gran variedad de propuestas que se suman a la oferta del Norte Argentino.

“La Ruta Natural hace referencia a todo lo que se puede visitar en Tucumán en materia de naturaleza y aventura, que trabajan de manera transversal en todos los atractivos y destinos que tenemos”, explicó Zerrizuela en la presentación que fue transmitida por Facebook Live y contó con la presencia de agentes de viajes de México y Estados Unidos interesados en el destino.

Durante su ponencia, en la que brindó información relevante a los operadores presentes con miras a ampliar los mercados que comercializan la provincia, la representante del ETT exhibió los destinos donde el visitante tiene la posibilidad de hacer uso de los espacios naturales, como las áreas protegidas y los puntos que ofrecen turismo de aventura.

“Se habló de cabalgata, senderismo, caminata, montañismo, kayak y paseos en canoa”, enumeró y puntualizó que, sobre cada una de las prestaciones, se precisaron “variables tales como la época del año, las condiciones climáticas, la cantidad de público que potencialmente puede visitarnos, el perfil que presenta la demanda, o si la prestación está orientada a un segmento familiar o a uno más profesional”.

A su vez, Zerrizuela explicó que los destinos presentados por Tucumán no se circunscriben solo a los atractivos naturales, sino que integran una serie de actividades culturales a las que pueden acceder los turistas.

“Dentro de nuestra oferta se incorporan la Ruta del Artesano y la Ruta del Vino dentro del Valle Calchaquí, las visitas al Centro de Interpretación en la Ciudad Sagrada de Quilmes, al Museo Arqueológico en El Cadillal y al Parque Nacional Aconquija”, detalló. 

 

 


Recomienda esta nota: