8ºC H 70
Sábado 06.06.2020
21/05/2020

Regionales

Economía

El dólar blue se negocia con leve alza, a 125 pesos

La divisa mayorista sube nueve centavos, a $68,09, y la brecha cambiaria alcanza el 83,6%.

Avanza una semana en la que las iniciativas oficiales permitieron contener el aumento de las cotizaciones alternativas del dólar y reducir en unos 20 puntos la brecha cambiaria, que la semana pasada había alcanzado un récord por encima del 100 por ciento.

La garantía de una tasa mínima del 26,6% anual dispuesta por el Banco Central para todos los depósitos a plazo fijo, sin distinción de monto o persona jurídica que lo constituya, ayudó a sacarle presión a la demanda de divisas a través de la Bolsa y también en el mercado informal.

También la continuidad del diálogo del Gobierno con los tenedores de bonos en moneda extranjera, en busca de evitar un default soberano, mejoró a el corto plazo el horizonte financiero, que la semana pasada descontaba una aceleración del proceso devaluatorio del peso.

Este jueves, el dólar mayorista es ofrecido con mínima alza de nueve centavos, a 68,09 pesos. En el transcurso de 2020 aumentó un 13,7 por ciento. La intervención regulatoria de liquidez del Banco Central, para fijar el ritmo gradual de incremento del tipo de cambio, conlleva el costo de caída de reservas, después de sumar ocho ruedas consecutivas con saldo neto vendedor.

El dólar blue se pacta con leve alza de un peso, a 125 pesos, con un ajuste de precios de 13 pesos o 9,4% respecto del máximo de $138 alcanzado la semana pasada.

Las paridades bursátiles, contado con liquidación y MEP, se negocian en torno a los 120 y 115 pesos, respectivamente.

Recomienda esta nota: