23ºC H 76
Viernes 05.03.2021
23/02/2021

Regionales

ARSAT y el Ejercito Argentino trabajaron en conjunto para comunicar sus bases antárticas

El objetivo de estas mediciones es apoyar el trabajo de las personas que integran el Ejército con mejores comunicaciones

ARSAT y el Ejercito Argentino realizaron, bajo la Campaña Antártica 2020/2021, una prueba de cobertura de la banda C del satélite ARSAT-2. Se realiza este chequeo para determinar la factibilidad de proporcionar servicio de comunicaciones e informática a la totalidad de las bases antárticas argentinas en el continente blanco desde la estación terrena de la Fuerza en Campo de Mayo.

El objetivo de estas mediciones es apoyar el trabajo de las personas que integran el Ejército con mejores comunicaciones y defender los derechos soberanos de la República Argentina en el continente Antártico.

Se activó, para comprobar con mayor información las pruebas,  una señal portadora (baliza) que permite al sistema satelital de trackeo automático del buque RHAI mantener orientada la antena, continuar brindando servicio de comunicaciones al buque y comprobar con total certeza la conveniencia de instalar un sistema satelital en banda C con servicio propio (del Ejército Argentino) en la base argentina más austral del continente blanco.


Recomienda esta nota: