ºC H
Viernes 26.11.2021
10/06/2021

Regionales

El PAMI rompe el tope de las paritarias estatales y otorgará una suba salarial de 43%

El incremento se pagará en cinco cuotas y tendrá una nueva revisión en octubre. Además, con los haberes del mes junio recibirán el pago de un bono extraordinario de $20.000.
Ampliar (1 fotos)

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está a cargo de la ANSES.

Luana Volnovich, directora de PAMI, acordó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) un aumento salarial del 43%. De esta manera, rompe el tope salarial de la administración pública nacional y es un valor que no sólo supera ampliamente la meta del 29% de inflación que figuraba en el Presupuesto, sino también al aumento del 40% que se le otorgó al personal legislativo.

El ajuste se pagará en cinco tramos durante los meses de junio, agosto, septiembre y febrero. En octubre, habrá una nueva revisión del acuerdo.

A fines de este mes, los empleados de PAMI recibirán un ajuste del 18% que corresponde un 10% a la pauta salarial y un 8% al aumento de cantidad de unidades retributivas (UR). Luego, tendrán otra suba de 10% en agosto, un 4% en septiembre, un 6% en enero y un 5% en febrero.

El acuerdo se selló después de que el Gobierno haya reconocido explícitamente que no se alcanzará la meta de inflación anual del 29% pautada en el Presupuesto y podría ser del 33% según sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su último informe ante el Congreso. Y, también implícitamente al aprobar un aumento del 40% para empleados legislativos.

De todos modos, ambas correcciones todavía se ubican por debajo de la inflación anual que proyecta el mercado. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora cada mes el Banco Central, el aumento de precios en todo 2021 será cercano a 48,3%.

Además, la Dirección Ejecutiva de PAMI pagará un bono extraordinario de $20.000 en conmemoración de los 50 años que cumple el Instituto. El bono será abonado con los haberes de junio junto al 10% de aumento salarial.

Fuente: Cronista 


Recomienda esta nota: