ºC H
Martes 03.08.2021
16/06/2021

Regionales

Se filtraron las primeras imágenes de Windows 11

Los cambios más importantes, a nivel visual, se encuentran en la barra de tareas. De todas formas, no hay fecha oficial de lanzamiento. Aunque, el 24 de junio, Microsoft brindará una presentación de sus novedades.

Las primeras imágenes del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 11 se filtraron este martes en línea. Las capturas de pantalla compartidas de la próxima versión muestran un nuevo menú y botón Inicio, esquinas redondeadas, un renovado sonido y animación de inicio, entre otros.

Las novedades tiene que ver con un nuevo menú de Inicio actualizado es una versión simplificada de lo que existe actualmente en Windows 10, pero sin Live Tiles. Aunque, aquellos usuarios que lo deseen, tendrán la oportunidad de habilitarlos. Además, tiene aplicaciones fijadas, archivos recientes y la posibilidad de apagar o reiniciar rápidamente los dispositivos.

La nueva actualización tendrá, además, una nueva experiencia de la aplicación Xbox, que ofrece acceso rápido a sus juegos Game Pass, partes sociales de la red Xbox y la tienda. Por el momento, la barra de juegos de Xbox y el modo de juego de Windows, continúan siendo los mismos.

the new Xbox experience on Windows 11 https://t.co/VDS08QPsl5 pic.twitter.com/4jXebU9B56

También, habrá una función de ajuste, integrada en el botón de maximizar, en todas las aplicaciones. Es otra forma de mostrar características que han existido en Windows durante años. Y, al iniciar el sistema, tendrá una nueva animación y un nuevo sonido de bienvenida.

new Windows 11 boot animation pic.twitter.com/fmtqOxNdXy

En esa misma línea, el nuevo operativo permitirá mover el menú Inicio y los íconos de la barra de tareas de la aplicación hacia el lado izquierdo de la pantalla. Además de la opción modo claro, ofrecerá el modo oscuro. Por otro lado, los menús, iconos de aplicaciones y el explorador de archivos, contarán con esquinas redondeadas.

De todas formas, el vigente Windows 10, que incluye el panel de control, todavía seguirá vigente. Y respecto a la Tienda, por ahora, no parece haber actualizaciones. Aunque, según informes, Microsoft estuvo trabajando los últimos meses en una nueva tienda. Por el momento, habrá que esperar.

this is the new Windows 11 startup sound pic.twitter.com/UQZNFBtAxa

La fecha de lanzamiento oficial no está confirmada, pero la empresa tecnológica Microsoft tendrá el 24 de junio a las 11 am (horario EEUU) un evento online para presentar lo que se viene, entre ello, Windows 11. "#MicrosoftEvent" será el hashtag de la transmisión.

This is just the Start. Tune in on June 24th at 11 am ET to see what's next. #MicrosoftEvent https://t.co/DM7SYVdc3j



Recomienda esta nota: