ºC H
Miércoles 22.09.2021
29/07/2021

Regionales

Uruguay y Chile lideran la tasa de vacunación; en Argentina solo 13% ha completado el esquema

De acuerdo con la plataforma Our World in Data, Uruguay y Chile lideran las tasas de vacunación en el mundo

Aunque los casos de coronavirus siguen aumentando y en varios países avanzan terceras, cuartas e incluso quintas olas, naciones de todo el mundo también han acelerado sus campañas de vacunación contra la enfermedad y los resultados reflejan que el 27,2% de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

América Latina no se ha quedado atrás y ocupa los primeros lugares en las tasas de vacunación. Uruguay y Chile lideran la tasa de vacunación a nivel mundial, con 72,98% y 71.91% respectivamente de personas que han recibido al menos una dosis. En Chile, el 63,07% de la población ha completado el esquema de vacunación, mientras que Uruguay cuenta con el 61,26%.

Canadá, Reino Unido, Israel, España, Italia y Estados Unidos siguen en el listado con un promedio entre el 70% y el 56% de sus poblaciones vacunadas con al menos una dosis de las vacunas.

Pero otros países latinos no se han quedado atrás. En Argentina, el 52,47% de la población ha recibido al menos una dosis aunque solo el 13% ha completado el esquema de vacunación.

Después se encuentra Brasil, Ecuador y México con el 46%, 42% y 32% respectivamente, aunque México registra el mayor número de habitantes completamente vacunados, con el 18,58%.

En Colombia, el 31,20% de las personas ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 21,70% ya ha sido inmunizado con las dos dosis o con la monodosis de Janssen.

De acuerdo con la plataforma Our World in Data, cada día se aplican en promedio 32,03 millones de dosis para un total de 3.890 millones de dosis que han sido aplicadas en el mundo.

La distribución de las vacunas entre los países de ingresos altos y bajos sigue siendo sumamente desproporcional. El 52% de las personas de países con ingresos altos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que en los de ingresos bajos, solo el 1,1% ha tenido acceso a la primera dosis.


Recomienda esta nota: