ºC H
Viernes 26.11.2021
08/11/2021

Regionales

Una organización argentina fue seleccionada por Google para apoyar la inclusión de niñas y mujeres

Inclúyeme es una de las 34 seleccionadas a nivel mundial, y con el premio impulsará una iniciativa para promover la empleabilidad de mujeres con discapacidad en Latinoamérica.
Una organización social argentina especializada en la inclusión socio laboral de personas con discapacidad es una de las 34 seleccionadas a nivel mundial por Google, que apoyará la tarea de estos emprendimientos en pos de la igualdad y equidad de niñas y mujeres.

Se trata de Inclúyeme, una empresa B, tal como se identifican las compañías que no sólo persiguen el beneficio económico, sino también el social.

La organización con base en la Argentina es una de las tres organizaciones latinoamericanas seleccionadas de las 34 elegidas en todo el mundo, entre casi 8 mil solicitudes, para recibir fondos del Impact Challenge para mujeres y niñas de Google.org, rama filantrópica de la empresa tecnológica.

Con el aporte del premio, Inclúyeme impulsará una iniciativa para promover la empleabilidad de mujeres con discapacidad en Latinoamérica.

"Vamos a formar a 600 mujeres en 9 países de la región en habilidad digital y vamos a sumar capacitaciones en accesibilidad digital", explicó a Télam Clara Popeo, a cargo de los proyectos regionales de la organización, durante la premiación latinoamericana que se hizo online.

También el objetivo es "conectar a esas graduadas con empresas para que se incluyan en el mercado laboral, porque hay empresas que nos apoyan y orientan sobre lo que el mercado laboral demanda. Y además vamos a brindar facilidades para que puedan incluirse en plataformas de trabajos freelance como otra alternativa laboral", agregó.

Popeo destacó que las mujeres jóvenes con discapacidad "es la interseccionalidad en la que estamos profundizando con nuestro trabajo".
Recomienda esta nota: