20ºC H 69
Martes 19.01.2021
12/01/2021

Ocio

Tecnología

Realidad Aumentada: la tecnología más prometedora del 2021

Sus múltiples beneficios, la fácil implementación en empresas de todos los rubros y el contexto de pandemia le permitieron ganar terreno
Ampliar (1 fotos)

Realidad Aumentada

La irrupción de la pandemia de coronavirus en el mundo generó, entre tantas cosas, nuevos hábitos y costumbres en la población mundial que propiciaron la consolidación de tendencias y soluciones tecnológicas.
En este nuevo escenario global, la Realidad Aumentada comenzó a ganar terreno gracias a los beneficios que tiene para ofrecer y a la facilidad de su implementación. Lo que la ha convertido en una de las tecnologías más prometedoras para éste y los próximos años.
Actividades cotidianas como el estudio, el trabajo o las compras se vieron afectadas por las medidas y restricciones sanitarias. Por eso, la Realidad Aumentada aparece como una herramienta clave para la nueva normalidad.
Esteban Balay, fundador de la startup y app 3Destiny RA, resumió las cualidades de ésta tecnología en el contexto actual: “Yo estoy convencido que la Realidad Aumentada soluciona la vida de las personas como así también de las Pymes y de las grandes compañías. La RA vino a ayudar a diferentes campos”.
¿Qué es la RA? Características y beneficios
La Realidad Aumentada es una tecnología que permite visualizar elementos virtuales en el entorno real de las personas por medio del uso de dispositivos móviles como el celular o la tablet. 
De esa manera, explica Balay, los usuarios pueden emplazar objetos tales como animaciones o figuras en 3D hiperrealistas en su espacio físico e interactuar con ellos como si lo tuviesen delante suyo.
“Imaginen que quieren comprar una heladera. Con sólo tomar el celular y apuntar al lugar de su casa donde desean instalarla, podrán visualizarla, conocer sus dimensiones, su aspecto y saber si la heladera y el lugar elegido son los correctos”, ejemplificó Esteban.
A la hora de comprar un auto, es posible emplazarlo en su jardín o en la calle e interactuar con él, abrir sus puertas, mirar su interior y así conocer todos sus detalles y características como si estuviesen en la concesionaria.
Si de compras de indumentaria o accesorios se trata, la RA ofrece la oportunidad de que los clientes conozcan, por ejemplo, cómo les quedan tales zapatillas o tal remera sin la necesidad de que vayan hasta el local. O, por caso, saber cómo luciría un determinado collar, un tipo de anteojos o el algún maquillaje en particular.
Al momento de estudiar, Balay destaca que la RA ofrece un aprendizaje divertido y altamente efectivo al brindar una experiencia multimedia interactiva sobre el tema de estudio en cuestión que se accede con sólo escanear un libro.

La irrupción de la pandemia de coronavirus en el mundo generó, entre tantas cosas, nuevos hábitos y costumbres en la población mundial que propiciaron la consolidación de tendencias y soluciones tecnológicas.

En este nuevo escenario global, la Realidad Aumentada comenzó a ganar terreno gracias a los beneficios que tiene para ofrecer y a la facilidad de su implementación. Lo que la ha convertido en una de las tecnologías más prometedoras para éste y los próximos años.

Actividades cotidianas como el estudio, el trabajo o las compras se vieron afectadas por las medidas y restricciones sanitarias. Por eso, la Realidad Aumentada aparece como una herramienta clave para la nueva normalidad.

Esteban Balay, fundador de la startup y app 3Destiny RA, resumió las cualidades de ésta tecnología en el contexto actual: “Yo estoy convencido que la Realidad Aumentada soluciona la vida de las personas como así también de las Pymes y de las grandes compañías. La RA vino a ayudar a diferentes campos”.

¿Qué es la RA? Características y beneficios
La Realidad Aumentada es una tecnología que permite visualizar elementos virtuales en el entorno real de las personas por medio del uso de dispositivos móviles como el celular o la tablet. 

De esa manera, explica Balay, los usuarios pueden emplazar objetos tales como animaciones o figuras en 3D hiperrealistas en su espacio físico e interactuar con ellos como si lo tuviesen delante suyo.

“Imaginá que alguien quiere comprar una heladera. Con sólo tomar el celular y apuntar al lugar de su casa donde desean instalarla, podrán visualizarla, conocer sus dimensiones, su aspecto y saber si la heladera y el lugar elegido son los correctos”, ejemplificó Esteban.

A la hora de comprar un auto, es posible emplazarlo en su jardín o en la calle e interactuar con él, abrir sus puertas, mirar su interior y así conocer todos sus detalles y características como si estuviesen en la concesionaria.

Si de compras de indumentaria o accesorios se trata, la RA ofrece la oportunidad de que los clientes conozcan, por ejemplo, cómo les quedan tales zapatillas o tal remera sin la necesidad de que vayan hasta el local. O, por caso, saber cómo luciría un determinado collar, un tipo de anteojos o el algún maquillaje en particular.

Al momento de estudiar, Balay destaca que la RA facilita un aprendizaje divertido y altamente efectivo al brindar una experiencia multimedia interactiva sobre el tema de estudio en cuestión que se accede con sólo escanear un libro.

La versatilidad de esta tecnología, remarca el fundador de 3Destiny, hace posible que rubros y empresas de distintos tipos puedan capitalizar sus beneficios, tanto el e-commerce, el retail, las farmecéuticas, las automotrices como el marketing y la gastronomía.

“Con la RA las compañías pueden agregar valor a sus productos, aumentar las conversiones y apuntalar el crecimiento institucional. O bien, implementarla para la capacitación y entrenamiento de sus recursos humanos para mejorar procesos y aumentar la eficiencia”, finalizó.

Recomienda esta nota: